Raphael recibirá el premio 'Trayectoria Artística' en la próxima gala Billboard de la Música Latina 2022

Además, Raphael cantará en el escenario de los Premios Billboard de la Música Latina 2022 mientras será honrado por su trayectoria profesional
Raphael recibirá el premio Trayectoria Artística en la próxima gala Billboard de la Música Latina 2022
Raphael, indispensable

Tiempo de lectura: 2’

Según la organización, el artista español "será honrado por su trayectoria profesional excepcional y sus contribuciones artísticas y personales que han influenciado el desarrollo de la música Latina en el mundo".

Raphael en los Billboard Latinos

Con el Premio Billboard Trayectoria Artística, Raphael, se une a una lista de grandes artistas que han recibido este galardón que incluye Andrea Bocelli, Armando Manzanero, Carlos Santana, Conjunto Primavera, Emmanuel, Flaco Jiménez, Intocable, Jorge Pinos, Jose Jose, Juan Luis Guerra, Los Lobos, Los Temerarios, Maná, Marco Antonio Solis, Miguel Bosé, Paquita la del Barrio, Ricardo Arjona, y Roberto Carlos.

Caracterizado por una interpretación única y una voz indispensable y personal, Raphael ha conquistado públicos de los más importantes escenarios del mundo: desde el Carnegie Hall, el Radio City Music Hall o el Madison Square Garden de Nueva York, a L’Olympia de París o el Bellas Artes de México. En la actualidad, Raphael se encuentra celebrando 60 años de estelar trayectoria con el proyecto ‘Raphael 6.0’. Es un disco y gira con los que está recorriendo con enorme éxito el mundo entero. En octubre y noviembre, visitará México y EEUU.

Destaquemos que, a finales de año, presentará nuevo disco escrito y producido por Pablo López.

La ceremonia y nominados

La ceremonia tendrá lugar el jueves 29 de septiembre en el Watsco Center de Miami, Florida (EEUU) y será transmitida en directo por Telemundo. Los Premios Billboard de la Música Latina también se emitirán simultáneamente en el canal de cable hispano de entretenimiento, Universo, el servicio de streaming Peacock, la aplicación de Telemundo, y a través de Latinoamérica y el Caribe por Telemundo Internacional.

Recordemos que, en cuanto a los premios, Bad Bunny llega como líder mientras Rosalía y Enrique Iglesias son los representantes españoles nominados. Bad Bunny llegará con 23 nominaciones incluidas la de Artista del Año y Gira del Año. Tras él aparece Karol G que tiene 15 menciones en categorías que incluyen Artista del Año y Canción del Año gracias a su tema 'Mamiii' junto a Becky G, quien a su vez tiene 11 menciones. Con 11 menciones también se encuentra Farruko, mientras que Rauw Alejandro destaca como finalista para 10 premios.

Inmediatamente recogemos todas las nominaciones de este año pero, antes, destacamos el capítulo de artistas españoles en donde Rosalía y Enrique Iglesias han obtenido el mismo número, TRES.

Rosalía está en '"Hot Latin Songs" Artista del Año, Femenina' compitiendo frente a Anitta Becky G Kali Uchis y Karol G. La segunda nominación es en '"Top Latin Albums" Artista del Año, Femenina' junto a Becky G, Kali Uchis, Karol G y Natti Natasha. Y la tercera mención es en la categoría 'Álbum "Latin Pop" del Año' con su 'Motomami' y en donde sus rivales son Becky G con 'Esquemas', Sebastián Yatra con 'Dharma', Jay Wheeler con 'De Mi Para Ti' y Enrique Iglesias con 'Final (Vol. 1)'.

Así, ese enfrentamiento español es la primera nominación de Enrique Iglesias que además tiene otras dos. Por un lado, 'Gira del Año', la realizada con Ricky Martin, frente a Bad Bunny, Los Bukis, Maluma y Marc Anthony. Y, además, 'Artista "Latin Pop" del Año, Solista' en donde están nominados también Becky G, Camilo, Kali Uchis y Sebastián Yatra.

Relacionados

CADENA 100