De Raphael a David Bisbal: las luces que guían a Vega en su carrera musical

Vega ha compartido en sus redes sociales un rincón muy personal de su estudio que ha desvelado su relación con estos artistas
Los artistas que inspiran a Vega para componer

Tiempo de lectura: 2’

Vega se dio a conocer al gran público en la segunda edición de ‘Operación Triunfo’ y desde entonces se ha labrado una carrera musical que dura hasta día de hoy, 20 años después, que acaba de lanzar su disco ‘Mirlo Blanco’. Un trabajo en el que ha colaborado con su compañero y amigo Manuel Carrasco, con el que coincidió precisamente en esa academia donde ambos aprendieron mucho y les dio alas para poder continuar en este maravilloso mundo llamado música.

Pero son muchos los otros artistas que también han influido en la carrera musical de Vega, y ella misma ha querido compartir sus nombres con todos sus seguidores, que suman más de 60 mil en su cuenta de Instagram. Y lo ha hecho a través de una fotografía llena de significado y en un sitio muy especial, su estudio de grabación, en el que se pasa horas y horas componiendo y grabando para crear grandes historias que se transforman en canciones. Y lo ha llamado las “luces que te guiarán a casa”.

La inspiración de Vega a la hora de componer

Las luces te guiarán a casa. Esta cuelga de mi estudio donde paso infinitas horas trabajando”, ha comenzado diciendo Vega junto a esa fotografía que, a su vez, es una foto de su estudio. Y en ella nos ha querido mostrar a todas esas personas y momentos importantes de su vida que han formado parte de su carrera musical, ya que se trata de artistas a los que tiene un cariño infinito y recuerdos que forman parte de este camino que ha recorrido ¡y lo que le queda!

Muchos de estos recuerdos, además, corresponden a su paso por los Latin Grammys, donde estuvo nominada en varias ocasiones, aunque no pudo tomar imágenes de todas esas ocasiones y ha tenido que quedarse con una sola, cuando fue nominada a mejor álbum poprock en estos galardones tan importantes en el mundo de la música.

  • Foto2: Sebastian Krys, Elvis Costello y JM Rivera
  • Foto 3: Sebastian Krys, Kike Fuentes, Pete Thomas y Jon Falcone
  • Foto 4: Raphael
  • Foto 5: Dan Warner
  • Foto 6: Eladio y los Seres Queridos y Budiño
  • Foto 7: David Bisbal
  • Foto 8: Sebastian Krys
  • Foto 9: KT Tunstall
  • Foto 10: La segunda nominación al Latin Grammys a mejor álbum poprock

Otro día os dejo ver más fotos de quienes dan luz a este estudio y por ende a mí”, ha prometido. Una publicación que rápidamente han aplaudido sus fans por haber abierto una parcela de su vida hasta ahora desconocida y un rinconcito lleno de historia en el que encuentra la inspiración para componer y tiene sus estrellas guía que son todos estos artistas a los que tiene colgados en el techo mediante fotografías que mira cada vez que necesita encontrarla.



'MIRLO BLANCO', el álbum de Vega

'Mirlo Blanco' es el último álbum de Vega y está compuesto por doce canciones en las que la artista quiso explicar con una metáfora aplicada a ella misma como cantante: "Los MIRLOS son las únicas aves que no copian sonidos de la naturaleza u otras aves; crean melodías propias que perfeccionan a lo largo de su vida y que, una vez terminadas, repiten una y otra vez en un cantar identitario. Este disco es mi trino, al que he llegado disco tras disco en todos estos años. Yo soy un Mirlo".

Relacionados

CADENA 100