Raphael confirma la fecha de "6.0", cantará "Resistiré" en solitario y actuará en Madrid en diciembre

Recientemente, Raphael nos sorprendía con un aluvión de colaboraciones de gran nivel en un disco que tiene fecha de lanzamiento que adelantaba CADENA100.es
Raphael confirma la fecha de "Raphael 6.0", cantará "Resistiré" en solitario y actuará en Madrid en diciembre

Raphael, informa

Tiempo de lectura: 2’

Justo hace una semana hablábamos de la comparecencia en un simulado 'telediario' televisivo del genio de Linares (Jaen).

Hoy, continuando con ese mismo vídeo que veremos más adelante, completa una secuencia divertida y tremendamente informativa desvelando los aspectos que faltaban sobre su álbum "Raphael 6.0" y ese proyecto que acompañará al disco.

Su álbum llegará el día 27 de noviembre y un inmediato concierto en Madrid

Por un lado, se confirma la fecha que adelantábamos aquí la pasada semana: el 27 de noviembre.

Además, con este nuevo 'informativo', Raphael da luz verde a un concierto en Madrid el próximo 19 de diciembre. Llama la atención que esto lo conocemos coincidiendo casi con la anulación del de Aitana que estaba previsto para un día después. Recordemos que Aitana ha trasladado su concierto del 20 de diciembre de 2020 a 2021.

Sin embargo, Raphael ha decidido apostar por la Navidad. Se subirá a un escenario que deberá preservar y tener en cuenta unas normas muy concretas impuestas por las autoridades sanitarias frente al COVID-19

Por cierto, a fecha de hoy, el músico mantiene dos citas más: Barcelona, el 13 de junio de 2021 y Marbella el 5 de agosto.

Raphael, así, ha decidido presentar su disco "Raphael 6.0", con el que celebra a lo grande 60 años en los escenarios. Con ello nos ha contado que "Para esta ocasión tan especial, quise rodearme de grandes amig@s e interpretar aquellas canciones que siempre quise cantar pero nunca grabé... hasta ahora!"

Vídeo de su nueva comparecencia

Doce duetos para un álbum y "Resistiré" en solitario

Como descubríamos también hace unos días, será el próximo viernes 27 de noviembre cuando se lance el álbum "6.0" con un guiño de Raphael a los 60 años de carrera musical que celebra con ese disco.

Los 12 duetos incorporan, como detallamos en el tracklist, visiones musicales diversas como cada uno de los grandes artistas que acompañan a Raphael en esa aventura. Tenemos que destacar que Pablo López ha compuesto el tema inédito titulado "Treinta y seis" mientras que la otra canción inédita será "Agradecer la Marcha" de Natalia Lafourcade. Del resto de canciones, fuentes cercanas a Raphael, dicen que son las que "siempre quiso cantar y nunca grabó… hasta ahora".

Los doce artistas son Manuel Carrasco, Luis Fonsi, Vanesa Martín, Pablo López, Gloria Trevi, Pablo Alborán, Natalia Lafourcade, Alejandro Fernández, Mikel Izal, Mon Laferte, Omara Portuondo y Luciano Pereyra.

La sorpresa final llega con "Resistiré" que se confirma como una canción en solitario cantada por Raphael como un guiño hacia los que dejaban en duda su continuidad musical.

El listado de canciones:

Me olvidé de vivir feat. Manuel Carrasco
Vida Loca feat. Luis Fonsi
Se nos rompió el amor feat. Vanesa Martín
Treinta y seis feat. Pablo López
Vivir así es vivir de amor feat. Gloria Trevi
De quererte así feat. Pablo Alborán
Agradecer la Marcha feat. Natalia Lafourcade
Qué bonita la vida feat. Alejandro Fernández
Lucha de gigantes feat. Izal
Frente a frente feat. Mon Laferte
Lágrimas negras feat. Omara Portuondo
Alfonsina y el mar feat. Luciano Pereyra
Resistiré

Portada oficial del próximo álbum 6.0"

ctv-8wd-rafael

"Me Olvidé de Vivir"

Esta es la primera de sus colaboraciones desvelada.

Puede interesar también:

Raphael y Manuel Carrasco estrenan por sorpresa, "Me olvidé de vivir" de Johnny Hallyday y Julio Iglesias

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100