El rapero británico Aitch estrena álbum y cuenta con una canción junto a Ed Sheeran titulada 'My G'

'Close To Home' es el título del álbum debut de Aitch que incluye como anfitrión especial a Ed Sheeran para un tema que incluye videoclip
El rapero británico Aitch estrena álbum y cuenta con una canción junto a Ed Sheeran titulada 'My G'
Ed Sheeran, más música
  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

En vísperas del lanzamiento de 'Close To Home', Aitch anunciaba la lista de canciones de su álbum de debut que incluye 'My G' con Ed Sheeran y, además, como podremos ver más adelante tendrá un videoclip especial.

'Close To Home', el álbum
ctv-vst-unknown 299732019 3400657753496217 1950694807064110873 n

La canción incluida con Ed es un tema que ejemplifica el lado más maduro, reflexivo y personal de la composición de Aitch, 'My G' es un cariñoso homenaje del rapero de Manchester a su hermana pequeña de 12 años, llamada cariñosamente 'G'.

El prestigioso artista de Manchester co-fundador de Central Station, Matt Carroll se sumaba al proyecto: "Es una gran declaración de intenciones de cara a la comunidad de Síndrome de Down. Habiendo crecido con mi hermana María, que es síndrome de Down y, al escuchar que Aitch también tiene una hermana con la misma condición, sentí una empatía instantánea; creo que escribir una canción dedicada a ella es algo hermoso, honesto y fuerte".

Así, junto con su hermana María, que como decimos tiene síndrome de Down, la pareja ha producido para ese disco una obra de arte audaz y expresivo que refleja la energía y el entusiasmo de 'Close To Home'. Partiendo de las ideas de María en un iPad, juntos pintan una pieza que es una brillante colisión abstracta de vibrantes colores. En el reverso de la funda hay un guiño a la figura del artista de Salford de principios del siglo XX y héroe de la familia Carroll, LS Lowry.

Listado de temas del disco

‘Belgrave Road_1’

‘Louis Vuitton’

‘1989’

‘Money Habits’ feat. Mastermind

‘Baby’ feat. Ashanti

‘Bring It Back’

‘Sunshine’ feat. New Machine

‘Fuego’

‘Cheque’

‘In Disguise’ feat. Bakar

‘The Palm’

‘100x’

‘R Kid’ feat. AJ Tracey

‘My G’ feat. Ed Sheeran

‘Close To Home’

‘Hollinwood To Hollywood’

En su estreno, podremos ver desde aquí el videoclip del tema con Ed Sheeran:



Desde aquí podemos escuchar/ver, íntegramente, el álbum de Aitch



Ahora, pendientes de qué más colaboraciones implanta en su calendario Ed Sheeran que, como vemos, se brinda a estar allí donde le llaman.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100