Raffaella Carrá ya tiene su propia calle en Madrid: dónde localizarla y el motivo de este homenaje

La figura y el legado de la italiana llegó a España y sus míticas canciones veraniegas siguen sonando a día de hoy
Raffaella Carrá ya tiene su propia calle en Madrid

Tiempo de lectura: 2’

Los homenajes a Raffaella Carrá son cada vez más desde que se cumpliera un año de su fallecimiento. La figura y el legado de la italiana llegó a España y sus míticas canciones veraniegas siguen sonando a día de hoy. Es por ello que el nombre de la intérprete de 'En el amor todo es empezar' ya tiene su propia calle en Madrid. ¡Te contamos todos los detalles en CADENA 100!

Desde la mañana del 6 de julio la artista tiene su propia calle y, en concreto, una plaza entera de la capital española tras la aprobación por parte de la Junta de Gobierno. Concretamente y, como no podía ser de otra manera, esta plaza con su nombre está situada en el centro de Madrid, en la calle Fuencarral que muchos ya podrán visitar o fotografiar.

Próximo documental de Raffaella Carrà

Instagram


La encargada de inaugurar esta plaza ha sido la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, que no ha dudado en faltar a este acto y donde ha protagonizado una escena histórica destapando esta placa sobre azulejos en memoria del artista y pintor Ángel García Pinto. "Aparece con el mentón alto, que no altivo. Y así fue ella: orgullosa y trabajadora, pero siempre humilde", ha detsacado. Todo un gesto por parte de Madrid que deja claro que en esta ciudad Carrá siempre será eterna.

"Creo que se fue muy pronto. Pensábamos que esa inagotable fuente de energía sería eterna y nos haría disfrutar muchos años más. Queremos que Raffaella tenga su propio espacio en esta su casa, la que tanto la admiró y a la que tanto hizo disfrutar", ha añadido el concejal José Fernández.



Además, a este acto tampoco han faltado personalidades italianas que han resaltado la imagen y el protagonismo de Raffaella en España y su papel en la sociedad de nuestro país que, sin duda, será inolvidable e histórico como ha destacado Riccardo Guariglia, embajador italiano en España que ha destacado que ha dejado, "una huella indeleble en la memoria de cada italiano y creo que también de cada español, a la vez que ha sido un puente y una embajadora".

Hace justo un año, el pasado 5 de julio del 2021, fallecía una de las estrellas de la música italiana, Raffaella Carrá. Desde entonces, han sido múltiples los homenajes por parte del país de la pasta y de la pizza y, por supuesto, de su entorno más cercano y sus seguidores.

Una cantante que no solamente destacó a nivel musical, sino porque fue transgresora y dejó huella también en el contexto social. Dicho de otra manera: que rompió moldes y esquemas, sin ningún pudor ni cadenas que pudieran atarla. Todo un impacto cultural que ha ido pasando de generación y generación. Una mujer de trascendencia global y que, como no podía ser de otra manera, nos dejó huella en España. La producción estará encabezada por los directores del proyecto de nuestro país e Italia, por lo que, el día que falleció, también recibió ese homenaje por parte de los artistas españoles.

Relacionados

CADENA 100