Rafa Sánchez y Thomas Handle presentan en CADENA 100 'Pixel a Pixel': "Estamos necesitados de amor"

Convertidos en pareja artística, nos cuentan todos los detalles de este tema navideño para el que han unido fuerzas musicales. ¿Habrá más colaboraciones?
Thomas Handle y Rafa Sánchez triunfan con su navideño 'Pixel a Pixel'

Tiempo de lectura: 5’

Estamos en unas fechas mágicas. De esas en las que, en cuanto suena una melodía, se nos van los pies solos. Así que, era el momento ideal para sacar un tema como 'Pixel a Pixel': un ritmo navideño detrás del que están Thomas Handle y Rafa Sánchez y que ofrece un mensaje de lo más positivo para afrontar unas fiestas que parece que el coronavirus está empeñado en empañar, de nuevo. CADENA 100 ha podido hablar con los creadores de una canción para la que, en esta redacción, nos afanamos en aprender la coreografía propuesta en un vídeo de lo más divertido.

Y el primero en tomar la palabra es Thomas, que nos explica cómo surge este proyecto tan personal y cargado de buenas vibraciones: "'Pixel a Pixel' es una canción de Navidad que hemos hecho Rafa y yo y que, en el fondo, surge de conocernos nosoros y que hubiese mucha química artística. También pensamos que, para Navidad, con esta crisis anímica y las dificultades que estamos pasando, había necesidad de una canción que hable de la necesidad de avanzar como dice la canción 'píxel a píxel'. Que tenemos que ser resistentes y seguir adelante, porque, además, en estas fechas nos enternecemos todos mucho más. A veces hay que recordar eso, que esos valores dan mucho ánimo". Hasta ahí, todo bien, pero, ¿qué tiene de novedoso con respecto a otro tipo de creaciones de estas características? De nuevo, es Handle quien arroja luz: "Para empezar, el título. Utilizar ya una metáfora tan tecnológica como metáfora de poco a poco, de la importancia de esos pequeños pasos. La novedad, quizás, es este tipo de Navidad que hemos contado. Una historia de cómo, desde los 90, ha ido evolucionando la vida con la tecnología, pero, al final, la Navidad sigue siendo una época de amor, prosperidad, celebración...".




Es entonces cuando entra en escena Rafa, después de 'pelearse' con la tecnología y conseguir que funcione el micrófono de esta videollamada. Lo hace para explicarnos cómo surgió el germen de 'Pixel a Pixel': "Nos conocimos en unos ensayos que estábamos haciendo para una serie, y hubo química desde el primer momento. Entonces, él que tenía compuesta la canción y que quería hacer una colaboración, me lo comentó, me mandó la canción y me encantó, directamente. Me parece una canción superalegre, superpositiva, muy divertida... Y también, pues el hecho de hacer un tema de Navidad, me parecía muy interesante. Aquí, en España, las canciones que se hacen con esa temática y en pop, había una o ninguna. Me pareció una idea magnífica. Aparte, Thomas, como personaje me parece increíble".

Directos a por Mariah Carey

Hablando de esas canciones que sí que parecen tener un arraigo más fuerte fuera de nuestras fronteras, les recordamos que Alaska, hace unos días, auguraba que terminarían por destronar a la reina Mariah Carey y su 'All I Want In Christmas Is You'. Con mucho sentido del humor, Handle responde a bocajarro: "Hombre, eso lo decide la gente, pero nosotros... si hay que ir, se va". Dejando ese tono jocoso a un lado, realiza un análisis muy interesante: "Quizás, hay 'feelling', la gente ya asocia que esta canción es de ese estilo. En Estados Unidos no tienen como ese pudor, a ellos les encanta celebrar las cosas. Lega la Navidad y hay como 28 canciones, y está la de Mariah Carey que, escuchas el soniquete, y ya sabes que llega la estación navideño. Con 'Pixel a Píxel' quizás pasa un poco eso: empiezas a escuchar esas campanillas y esos coros y ya dices: 'Uy, se acerca la Navidad'. Le comentaba a Rafa, que cuando le dije de colaborar juntos, me pareció luego más interesante hacer una cosa para Navidad por el hecho de que, ya que tenía la suerte de poder colaborar con él por la dmiración que le tengo, poder hacer una cosa que se quedase para siempre, me parecía mucho más bonito para los dos".




Rafa además, hace una apreciación relacionada con la acogida y la utilización que se está haciendo de este canción que, por cómo nos responden más adelante, puede ser tan solo el comienzo de una bonita relación laboral: "Casi todo el mundo te dice que es una canción muy alegre, pegadiza y yo creo que la gente se la está mandando para felicitar la Navidad a través del WhatsApp. Creo que es una buena felicitación. Aparte, tiene el aire positivo para la situación que estamos viviendo. Lo dice el estribillo: hay que avanzar, buscar nuevas maneras de volver a una realidad que ha desaparecido. La gente tiene mucho miedo a la hora de juntarse con otra gente, cuando ha quedado demostrado que estamos muy necesitados de amor, de abrazos, de besos, de cariño... ¿Qué mejor tiempo que la Navidad para demostrar todo esto?".

Recuerdos entrañables y un deseo para 2022

Ambos convienen que han encajado tan bien que hasta se han inventado un nombre por si tienen que dar el salto a la industria como pareja artística: los Hipster Brothers. Otra nota de humos antes de que Thomas ponga sobre la mesa los motivos por los que volvería a trabajar con uno de los músicos más reconocidos de nuestro país sin dudarlo: "Trabajo muy bien con Rafa y es una persona que tiene un montón de ganas siempre de hacer cosas, de aprovechar el tiempo y yo soy muy parecido en ese sentido. Los dos somos muy creativos y es un momento en el que hay que crear cosas y entretener a la gente, darles ánimo. Por ejemplo, con esta canción, me esperaba una gran aceptación por la invitación a Rafa Sánchez, pero realmente lo que me está sorprendiendo es ver a la gente subiendo vídeos aprendiéndose la coreografía, bailando... Ver a la gente pasándoselo bien, me emociona muchísimo. Ya sabemos que hay que tener precauciones, pero nadie te impide, con tu teléfono, hacerte un baile. Si se nos ha dado bien este, Rafa, si hay que hacer más cosas...".

Estando en la época en la que nos encontramos, les pedimos que hagan memoria y nos lancen esos recuerdos navideños entrañables que se han quedado trabados en su cabeza y corazón. El que empieza es Rafa: "La verdad es que, ahora, mis Navidades son mucho más agradables. Tengo seis hermanos -bueno, ahora ya cinco, murió mi hermana pequeña- y, normalmente, la fiesta de Navidad se sacaban todo tipo de trapos sucios. Ahora que nos hemos mayores, es mucho más agradable, ¿no? Somos todos más coscientes de que, como no nos vemos tanto, ese momento hay que disfrutarlo. Realmente se han olvidado todas las querellas, por decirlo de alguna manera, aunque sean suaves entre hermanos. Pero, ahora, lo que se intenta es tener una buena cena, un buen rato, charlar y ponernos al día... Me gustan más las Navidades que las de la adolescencia. Por supuesto, las de cuando era un crío, eran mucho mejores, porque yo creo que las Navidades son para los niños".

Thomas Handle y Rafa Sánchez se lanzan con el navideño Pixel a Pixel


Por su parte, Thomas tiene muy claro que, para él, nada como cuando se es pequeño para sacarle el máximo partido a estas celebraciones: "Los recuerdos de niño, evidentemente, son los mejores. Una, que en octubre ya empezaba como a rezar para que vinieran antes Papá Noel y los Reyes, porque necesitaba que llegasen antes de diciembre, no me podía esperar. El otro recuerdo es de los Belenes que me montaba yo en mi casa. Montaba unas parafernalias... En mi casa siempre se vivía la Navidad de una manera muy excitante. Ahora, de mayor, me pasa lo contrario que a Rafa. Lo empiezas a ver cómo que la gente va envejeciendo y me produce cierta tristeza".

Y no nos podíamos despedir sin preguntarles por ese deseo que pedirán cuando brinden ante la entrada en 2022. "Claramente, que se acabe ya toda esta pandemia de una vez y podamos sacar las cosas positivas de dos años que hemos vivido de ciencia ficción y poder dilucidar qué es lo que es realmente importante y lo que es anecdótico en nuestras vidas. Así pueden habernos servido estos dos años tan raros y espero que la gente acabe siendo más humana", dice con mucha seriedad Rafa. No menos lo es en su respuesta su compañero artístico: "Por mi parte, que todas las personas aprendamos a disfrutar cada momento y todos seamos más empáticos unos con otros. Y, evidentemente, que todo esto acabe. Pero, si no acabase, que sepamos disfrutar de los momentos y seamos empáticos".

También te puede interesar...

Más de 50 millones de euros: el éxito en cifras de 'All I Want For Christmas Is You', de Mariah Carey

Estos son los 7 videoclips musicales más memorables de 2021: Desde Sebastián Yatra hasta Billie Eilish

CADENA 100