"Quizás soy solo yo": el sincero desahogo de Shawn Mendes sobre su salud mental que preocupa a Twitter

El cantante ha querido compartir una reflexión sobre su estado de ánimo en la red social y ha recibido cientos de respuestas de apoyo
Shawn Mendes se sincera sobre su salud mental en un tuit que ha causado revuelo en las redes sociales
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

No es la primera vez que Shawn Mendes se abre ante sus seguidores y les expresa todo eso que lleva dentro y que le inquieta. Esos asuntos que lindan con la salud mental y que, de un tiempo a esta parte, rostros tan conocidos como él mismo se han encargado de dar visibilidad en la sociedad. En esta ocasión, ha recurrido a Twitter. Es allí donde ha compartido una especie de nota escrita en su teléfono en la que muestra esas pinceladas de los sentimientos que le recorren la cabeza. "Hay veces que me pregunto qué es lo que debería estar haciendo con mi vida y lo siempre escucho de vuelta es 'contar la verdad, ser la verdad'", comienza con unas enigmáticas palabras que dejan ver las dudas sobre el camino que ha elegido.

"Aunque siento que es algo difícil de hacer. Tengo miedo de que si la gente conoce y ve la verdad puedan pensar peor sobre mí. Que puedan aburrirse de mí. Así que en esos momentos en los que me siento peor, interpreto un papel o me escondo. La verdad es que tengo la forma de un chico de 23 años que constantemente se siente como si volase o se hundiese. Quizás es lo que se siente al estar en la veintena, no lo sé, o quizás soy solo yo", añade en ese texto en el que se desahoga sobre el hecho de si, de verdad, está mostrando ante toda esa gente que le sigue y le admira cómo es realmente Shawn Mendes.



"La verdad es que quiero mostrarme al mundo 100% real y de la manera más honesta y única posible, sin importar lo que la gente piense, aunque a veces sí que lo haga. A veces realmente no me importa lo que la gente opina y me siento libre. Aunque muchas veces es un problema. Esa es la verdad. La verdad es que incluso con todo el éxito me cuesta sentir que no estoy cayendo. Pongo el poco en lo que no tengo, olvidándome de ver todo lo que he hecho. La verdad es que me siento sobrepasado y sobreestimulado", continúa antes de lanzar una especie de postilla en términos positivos: "La verdad es que también estoy bien. Simplemente estoy intentando contar y ser la verdad. Me gustaría pensar que quizás el contar esto pueda resonar con algunas personas".

La indirecta sobre sus sentimientos

Este mensaje puede habernos pillado menos a contrapie de lo esperado a tenor de ese 'It'll Be Okey' que el cantante lanzó al mercado el pasado otoño, muy poco después de que se conociera su ruptura sentimental de Camila Cabello. La letra de ese tema hablaba del mal trago que estaba pasando después de poner punto y final a una de esas historias románticas que nos hacían creer en el amor. Pero no pudo ser. Y uno de los detonantes fue, precisamente, que ella tuvo ciertos problemas con esa salud mental a la que él ahora alude.




De hecho, ahora Camila parece haber encontrado ese espacio en el que está a gusto consigo misma. Fue hace unas semanas, durante una entrevista promocional de 'Bam Bam' -el 'hit' que lanzó en colaboración Ed Sheeran-. donde lo expresó de manera muy clara: "Siento que por fin estoy en un punto en el que he vivido experiencias, he ido a terapia, he trabajado muchísimo y ahora he conseguido estar bien. No necesito que las cosas sean perfectas para disfrutar mi vida. Eso es de lo que trata esta canción y casi todo el resto del álbum".

Relacionados

CADENA 100