"No quisiera parecer antipático...": el contundente mensaje de David Summers a quienes le piden vídeos

El artista se ha manifestado en su cuenta de Instagram ante algo que les pasa a muchos compañeros de profesión y otros famosos
David Summers lanza un mensaje a sus seguidores para que dejen de pedirle vídeos personalizados
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

La era de las redes sociales ha permitido acercar a los artistas -y famosos en general- a su público, algo que es un arma de doble filo. Sí, te permite tener un 'feedback' con aquellos que te siguen, dando lo oportunidad de ser más certero a la hora de crear y de conseguir que el trabajo guste. Sin embargo, tenerles tan al alcance de la mano en ocasiones lleva a que sus buzones privados se llenen de mensajes y solicitudes. Más allá de esas barbaridades que salgan de la mente de los 'haters', también hay muchos que tan solo quieren un recuerdo de esa persona a la que tienen en un pedestal. Todo tipo de material personalizado que, David Summers, ha centrado en esos vídeos que le piden y a los que no puede dar salida.

Así que, atrapado en una maraña de mensajes, ha optado por lanzar una especie de comunicado en su cuenta de Instagram con el fin de frenar la avalancha. En una imagen con fondo negro y letras blancas, para que el contraste cromático llame nuestra atención, se puede leer: "Queridos amigos. Tengo decenas de mensajes pidiéndome vídeos felicitando cumpleaños, aniversarios de esposas, maridos, madres, padres, hijos... Quiero deciros que no puedo atenderos. Ya me gustaría, de verdad, pero no haría otra cosa en el día". Tras esto, pide una especie de disculpas, por su hubiese sonado muy brusco: "No quisiera parecer antípatico y, desde aquí, mis felicitaciones a todos, pero no me da la vida para tanto vídeo".

"Para peticiones personales tengo un buzón mypublicinbox/davidsummers donde intentaré atenderles a todos a la máxima brevedad. Muchas gracias por la comprensión. Besos", remata el líder de la mítica banda Hombres G, que en próximo mes de agosto verá cómo se estrena la película 'Voy a pasármelo bien', todo un homenaje audiovisual a uno de los grupos de los años 80 que han sido capaces de trascender las fronteras del tiempo para llegar a más generaciones.



Reacciones en la red

Sí, ha llegado el punto en el que él diga "basta", porque se ha convertido más en un problema que en un halago por el hecho de que tantos fans quieran tener algo personalizado suyo, pero, ¿y la otra parte? ¿Cómo se lo han tomado quienes están al otro lado de la pantalla? "Normal"; "Es completamente lógico. Ánimo y gracias"; "Bastante que os ha dado una explicación. Qué grande"; "El hecho de tomarte el tiempo de enviar éste mensaje... awww! Me da ternura. Cualquier otro artista simplemente deja pasar los mensajes. Soy tu fan desde siempre. Saludos desde Monterrey, México"; "Yo soy fan vuestra de las de colarnos en hoteles en su época, y jamás se me ocurriría abusar de una red social en la que estamos, gracias a Dios, muy cerquita vuestro. Tranquilo, David, todos tenemos vidas"; "Gracias por tomarte el tiempo de dar explicaciones, eres grande y lo mas bonito la humildad que sigue en ti y el grupo un abrazo fuerte. Los amo"... Son algunos ejemplos de lo que nos encontramos como respuesta a la última publicación de David.

CADENA 100