El quinteto La Última Copa actúa en Madrid para dar a conocer su nuevo disco y su single homónimo

'La Última Copa', el tema musical, refuerza la creencia de que este grupo trae una apuesta diferente y juvenil que impacta al primer contacto
El quinteto La Última Copa actúa en Madrid para dar a conocer su nuevo disco y su single homónimo
La Última Copa y su música
CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Desde el grupo apuestan decididamente por lo que vienen a denominanr el pop de línea clara en cuyo epicentro encontramos a cinco centennials de Madrid.

Descubrimos así la apuesta de los hermanos Blanca, Sole, Guille y Pablo García Amián más su amigo del alma Jaime Mollá.

La Última Copa, el grupo

Todos los que conocen a fondo a la banda dicen que son apasionados por la música desde que eran críos.

Blanca y Pablo suelen trabajar los primeros bocetos, pero todos se implican en el proceso de composición y arreglos. Ellos mismos inciden en que en sus textos, transparentes pero cuidados, predominan asuntos del corazón posadolescente con matices que abarcan todo el arco de registros que va desde la melancolía hasta la superación.

Ahora, toca que los cinco componentes de La Última Copa transfieran sus canciones de puertas para afuera.

Todo porque se han fajado a fondo en locales de ensayo a los que acudían por el mero placer de tocar juntos. Y, por supuesto, en reuniones familiares donde no era difícil encontrar una guitarra con la que acompañarse. Luego llegaban a recitales improvisados en la terraza del apartamento de Cabo de Palos en Cartagena donde pasan los veranos.

Concierto en Madrid

Así, con un EP recién estrenado, llegan a su actuación desde su natal Madrid en el Teatro Reina Victoria.

ctv-a6o-madrid

Antes, con venta de todo el aforo, mostraban su directo en otras actuaciones como en la madrileña sala Maravillas.



También en la sala Moby Dick donde, como es habitual, realizan sus versiones de temas como, solo por ejemplo, 'Dance Monkey' de Tones and I.



La banda ha establecido una fructífera alianza con el productor Bernardo Calvo, conocido en el ámbito de nuestro pop independiente por su trabajo junto a grupos como Carolina Durante, Camellos o Juventud Juché.

Con su ímpetu llega la sensatez en las ideas de que en realidad, esto solo acaba de empezar. Así dicen que "Tienen mucho camino por delante, muchas canciones por cuajar y la oportunidad de seguir creciendo como lo han hecho hasta ahora: juntos".

La música de La Última Copa

La llegada de esta banda llega llamando la atención por sus canciones en un contexto dominado por solistas, por producciones de cariz electrónico y por partituras que prefieren lo rítmico a lo lírico.

Con una edad media de veinte años, La Última Copa aboga por canciones en armonía vocal e instrumental. Todos ellos, los cinco, cantan y tocan instrumentos.

ctv-3vm-ep

EP, 'Desde el granero'

Como balance, tenemos que destacar hoy las cuatro canciones que integran el EP debut de la banda.

Así suena 'Dos extraños'



'No pidamos perdón'



'Orgullo'



Así suena la canción 'La Última Copa'



Puede interesar también:

Toda la actualidad musical está en CADENA100.es

CADENA 100