"Quimera" son nueve canciones de Alba Reche que podemos escuchar desde aquí

Hablamos de su álbum debut que incluye sus nuevas canciones “Medusa” y “Caronte” que, además, habíamos escuchado como perfecto anticipo
"Quimera" son nueve canciones de Alba Reche que podemos escuchar desde aquí

 Alba tiene nombre de musa

CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

Hemos estado pendientes de Alba Reche porque merecía la pena, a priori con "Medusa” y “Caronte”, que hemos descubierto con anterioridad al lanzamiento de su álbum. Pero había más que podemos escuchar e intentar poner en nuestra estantería de favoritos porque merece la pena.

Han sido temas muy bien acogidos y era por ser sobresalientes. Justo.

Ahora, Alba, ha lanzado su álbum con el que recorrerá España en un tour promocional y firmas de discos. Es un álbum de calidad construido con calma, sin prisa y con acierto.

Lo que hace de su álbum debut único es que como hilo conductor ha mirado a la mitología. Así las cosas une historias, arte y música en un rodeando ese concepto.

Cada canción se plasma en una historia mítológica que transporta hacia una  representación de utopías y sentimientos. Desde su departamento de producción nos cuentan que son todas "canciones que nacieron acompañadas de distintos productores y compañeros de profesión que ayudaron a darles forma con coherencia y unirlas a través de la voz, buscando registros diferentes".

Su voz, su carisma

Su voz contiene un color ásperamente sutil y hace que sus canciones tengan un toque de modernidad que muchos no consigue.

Por ejemplo, con la canción "aura" consigue un clima maravilloso con esa voz y una guitarra y un golpeteo; con un final apoteósico. Tan sólo.

"Niña" tiene un coro vocal como apuesta de acompañamiento y remarca con repiques y versos una historia melancólica. "Lux" mira al desamparo y una belleza rota. Así podemos repasar un verdadero argumentario que va a hacer que Alba Reche se quede con nosotros, afortunadamente por mucho tiempo.

El álbum es para escuchar. Con calma. Sin prisa. Buscando un momento de complicidad.

Escucha aquí, íntegro, su álbum

Relacionados

CADENA 100