Quiénes son Two Halves y por qué 'Euphoria' es toda una declaración de intenciones de su música

Esta banda valenciana viene a revolucionar la escena del pop-rock nacional con sus temas en inglés. 'Euphoria' es la primera piedra de su proyecto
Two Halves, la nueva banda de pop-rock en inglés que ha debutado con 'Euphoria'

Tiempo de lectura: 2’

No ha pasado ni un mes desde que lanzaran al mercado su primer 'single' y han causado una sensación de esas que te impregnan cuerpo y espíritu. Era el 27 de mayo cuando Two Halves lanzaba 'Euphoria'. Una carta de presentación cargada de potencia y con el rock como bandera. Con una energía que sabe navegar entre los tramos más eléctricos y cañeros de la guitarra y ese tránsito por 'zonas valle' de una canción que solo hace falta escuchar una vez para que se clave en la cabeza al ritmo acompasado de su batería. Este tema tan solo es el primer adelanto de lo que será 'Journey', el que será su álbum debut.




Desde su entorno definen a estos cuatro chicos que irrumpen en la escena musical como un grupo que encarna los valores pop-rock, cantando en inglés y ofreciendo frescura a la escena nacional, pero con inteciones de traspasar fronteras y alcanzar cuotas mayores de público. Lo hacen con una apuesta por diferenciarse de todo lo que tenemos ahora mismo en la industria y después de, como dice esa creación con la que se han presentado, una larga espera de más de un año. Dándose ese tiempo prudencial de madurez a todas las facetas del proceso creativo.

Un paseo por sus redes

De ellos, por el momento, se sabe lo justo. Poco más de lo que podemos encontrar en ese perfil oficial con el que cuentan en Instagram y donde compartieron su primera foto el pasado 18 de enero. Fue entonces cuando dieron por comenzado ese 'viaje' -haciendo alusión al título en inglés de ese disco en el que se encuentran trabajando-. Una red social en la que, por cierto, solo 'postean' contenidos que tengan que ver con su desarrollo profesional. Y no es el único perfil donde ya están dando pinceladas de lo que son capaces de hacer. No. También os recomendamos pasar por su TikTok.




¿Por qué decimos esto? Porque, además de esos temas propios que se ecuentran en periodo de composición, hacen algunos 'cover' que son dignos de escuchar. También porque la música que acompaña a sus publicaciones, es clarificadora de los que les gusta -entre sus himnos, ese 'Is It Was', de Harry Styles, que también nos ha conquistado en CADENA 100-. Estos valencianos necesitan poca más presentación que el trabajo de escucharles para darnos cuenta de la riqueza de matices de su música y de que, efectivamente, debe haber un hueco para ellos en una industria donde no está todo inventado.




Relacionados

CADENA 100