¿Quiénes son Masaka Kids Africana? De su gran éxito con 'Jerusalema' a su nueva colaboración con Nadlyn

Los pequeños, huérfanos a cargo de una ONG, y tienen el don de sacarte una sonrisa a cualquier hora
¿Quiénes son Masaka Kids Africana? De su gran éxito con 'Jerusalema' a su nueva colaboración con Nadlyn

Tiempo de lectura: 2’

Si te digo el nombre de Masaka Kids Afrikana. ¿Te suena? Seguro que a estas alturas ya has visto el vídeo viral del grupo de niños, en la mayoría huérfanos, de un refugio de Uganda, que bailan el temazo de 'Jerusalema'. Y es que, a pesar de las advertidades, entre los que se encuentran estar en un país con conflictos bélicos y problemas sanitarios, logran salir adelante adelante a través de la música, el baile, y una gran sonrisa como terapia.



Se dieron a conocer con un baile de 'Jerusalema', canción con la que han batido récords hasta llegar a superar las 100 millones de visualizaciones en YouTube. Con más de dos millones de suscriptores en esta plataforma y 1,3 millones en Instagram, han sido nominados en los African Entertainment Awards USA a la categoría de mejores bailarines.

Y es que la alegría que transmiten junto con las coreografías que hacen es sorprendente. Precisamente por eso son virales en todo el mundo, tanto, que su canal de YouTube tiene millones de suscriptores y en Instagram más de un millón.



Niños a partir de dos años unidos por su amor por la música y la danza protagonizan estos vídeos en los que bailan desde Cumpleaños feliz hasta Que tire pa' 'lante de Daddy Yankee. Y son muy famosos, tanto, que los vídeos hasta llegaron a oídos del reguetonero que los compartió en su cuenta.

"Bailamos por las risa, por las lágrimas, por la locura, por los miedos, por las esperanzas, por los gritos, somos bailarinas, creamos sueños", declaran en su página web citando a Albert Einstein.



Su nuevo lanzamiento musical

Este próximo 15 de Abril de 2022, con motivo del Día Internacional del Niño, se estrena el tema y videoclip "Waiting for you", compuesto e interpretado por Nadlyn en colaboración con los niños de Masaka Kids Africana.

Nadlyn, la artista española de origen Etíope afincada en Barcelona con tan solo 19 años nos muestra una gran madurez y personalidad no solo en su capacidad vocal e interpretativa sino también en su talento como autora y compositora.




CADENA 100