¿Quiénes son ‘Los motorizados’ en la nueva canción de Amaia?

La joven cantante hace referencia a su grupo favorito de música y te contamos todo sobre ellos
ctv-4he-captura

Redactora

Tiempo de lectura: 2’

Amaia Romero ha sacado un nuevo single este viernes llamado Quedará en nuestra mente, tercer tema de su disco Pero no pasa nada, que llegará en septiembre. Como hemos podido observar, “Quedará en nuestra mente” es una canción que añora a esa persona que se fue y sabes que no volverá. Dada la expectación que genera la ganadora de Operación Triunfo 2017, hemos querido indagar un poco más sobre uno de sus grupos de música preferidos. 

Por si no te habías dado cuenta, esto es lo que dice en una de las estrofas de su canción recién lanzada: ‘Dime que vendrás a ver conmigo el concierto de Los Motorizados, disfrutarás ese momento no tendrá final’. Pues bien, se llaman Él Mató a un policía motorizado, también conocidos como Él Mató, y está integrado por Santiago Motorizado, Doctora Muerte, Pantro Puto, Niño Elefante y Chatrán Chatrá. Se trata de un grupo de indie rock de La Plata (Argentina) que comenzó su andadura en 2003, pero que poco a poco, gracias a sus pegadizas melodías, sus bonitas letras, la atractiva voz de Santiago Motorizado y las guitarras de sus integrantes, se han convertido en una de las bandas independientes de mayor proyección del país andino. 

Pero esta no es la primera vez que la pamplonica ha versionado las canciones de esta banda argentina que descubrió, muy seguramente, con ayuda de su hermano Javier, ahora su asistente personal. En la academia reconoció que Javier ha sido una gran influencia para ella, dado que siempre han cantado juntos y le ha descubierto a grupos de música que desconocía. 

Pues bien, uno de esos grupos fue Él Mató, y la primera canción que pudimos ver cómo versionaba fue 'El Mundo extraño', y lo hizo junto a Alfred en esta improvisación al piano en su paso por la academia. Una tierna canción que hace un cántico al amor en toda regla.

 

También se la pudo ver hace poco en el festival Primavera Sound, interpretando otra vez 'El mundo extraño', un tema de La Síntesis O'konor, el último disco de la banda latinoamericana. 

El primer trabajo de El Mató, homónimo y editado en 2004, tenía temas poperos como 'Sábado' o 'Nuestro Verano'; más sucio musicalmente hablando, que su segundo disco 'La Dinastía Escorpio' (2013). Con este segundo LP del grupo, Él Mató engatusaron al público fuera de Argentina, dado que todas las canción que se encuentran en él podrían haberse convertido en singles. Entre ellas destacan 'Mujeres Bellas y Fuertes', 'Chica de Oro', 'Más o menos bien', 'Yoni B', 'La Cobra' y 'Nuevos discos'. Además, también han publicado varios EPs y en 2006 editaron 'Un millón de Euros'.

De hecho, no hace mucho que visitaron nuestro país y pararon por diferentes ciudades como Sevilla, Bilbao, Murcia, Granada, Zaragoza o Madrid para presentar 'La Síntesis O'konor'. Para todo aquel que no lo conozca y quiera conocerlo, España es uno de sus destinos favoritos, por lo tendras que estar atento porque sus giras siempre llegan aquí. 

Entre las canciones más destacadas del grupo de cabecera de Amaia, ‘Él mató a un policíá motorizado’ encontramos: 'El Tesoro', 'El Mundo extraño', 'Las luces', 'Ahora imagino cosas', 'Mujeres Bellas y Fuertes', 'Chica de Oro', 'Más o menos bien', 'Yoni B', 'La Cobra', 'La noche eterna', 'Nuevos discos' y 'Chica rutera'.

Relacionados

CADENA 100