¿Quién es Luciano Pereyra? El cantante que acompañará a Antonio Orozco para versionar su canción 'No hay más'

El próximo 28 de octubre podremos escuchar la nueva versión de 'No hay más', una canción de Antonio Orozco en colaboración con Luciano Pereyra
Luciano Pereyra

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

La colaboración de Antonio Orozco y Luciano Pereyra ya es oficial. El cantante catalán versionará junto al argentino el famoso tema ‘No hay más’. Orozco ha hecho público el lanzamiento en su perfil de Instagram y como era de esperar, ha tenido un cálido recibimiento. Muchos se preguntan de dónde viene la relación de ambos artistas, lo cierto es que no es algo reciente, ya que ambos se conocían tiempo antes de anunciar su colaboración.



Luciano Pereyra es un cantante argentino, y ha desarrollado desde el comienzo de su carrera en 1998, un estilo único que fusiona elementos del folclore sudamericano con ritmos pop y urbanos. Lo que muchos no saben es que el artista ha pasado por momentos complicados de salud en su mejor momento musical. Su devoción por la música comenzó cuando era un niño. De hecho, su primer contacto con la música fue a los 3 años, cuando tarareaba canciones que escuchaba en la radio. Poco después ya aparecía en la gran pantalla como concursante de un programa de televisión. Así se adentró en el mundo del espectáculo, y con tan solo 9 años fue finalista de ‘Festilindo’, el primer festival interamericano de la canción infantil. A partir de este momento el artista comenzó a hacer versiones de canciones como ‘Solo le pido a Dios’ de León Gieco, que 10 años después le daría reconocimiento internacional tras cantarlo frente al Papa Juan Pablo II en la Ciudad del Vaticano.

‘Amaneciendo’ fue el nombre de su primer disco, grabado en 1998 en el que se mezclan diferentes estilos musicales como la zamba, el carnavalito, el vals, las chacareras y las baladas. Con lo que realmente despegó fue con su sencillo ‘Soy un inconsciente’, con el que vendió 260.000 placas y fue acreedor de cuádruple latino. A partir de este momento comenzó su exitosa trayectoria llenando escenarios como el de Viña del Mar en el año 2020. Hablamos de un artista en todos los aspectos, ya que también se hizo un hueco en el mundo del cine cuando participó en la película ‘Tus Ojos Brillaban’ en 2003, en la que interpretaba el personaje de un joven mozo de café.

En el año 2010, su carrera se vio nublada por problemas de salud. Debido a problemas en el esófago, el cantante sufrió idas y venidas que paralizaron su carrera musical. Tuvo que estar ingresado durante un tiempo para dedicarse a su recuperación y finalmente pudo regresar a los escenarios para contar cómo había desafiado a la muerte.

En 2019 volvió definitivamente a los escenarios, justo cuando se cumplían dos décadas de su carrera musical. Hizo una gira de 56 conciertos haciendo sold out en todas las localidades y llegando a llenar más de 53.000 espectadores. Actualmente el cantante acaba de terminar su gira internacional y se presentó con su tour ‘De hoy en adelante’, en el estadio de Luna Park.

Su relación con Antonio Orozco

Este viernes 28 de octubre Antonio Orozco anunciaba su colaboración con Luciano Pereyra para versionar la exitosa canción ‘No hay más’. La relación de amistad entre el argentino y el catalán se forjó hace ya un tiempo, cuando el argentino invitó a Orozco a que le acompañase a uno de sus conciertos en el inmenso escenario de Luna Park.

“No hay más que decir. El maestro @lucianopereyraoficial me ha hecho este regalo”, estas eran las bonitas palabras que Orozco dedicaba a su amigo Luciano, a lo que el argentino le respondía cariñosamente “El regalo me lo hiciste tú al dejarme compartir esta maravilla a tu lado”. Lo cierto es que todo el mundo espera a que llegue el viernes para poder escuchar dos voces tan especiales unidas en una canción.


CADENA 100