¿Quién envía rosas a Madonna?: La cantante de moda con la que la 'Reina del Pop' tendría una amistad especial

Beyoncé demuestra su agradecimiento a Madonna por aparecer junto a ella en su 'Break My Soul Queen Remix', la nueva colaboración estelar de 'Renaissance'
Madonna
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Lo de Madonna es de otro planeta, lo suyo es ser toda una institución en la música, y es que la ‘Reina del Pop’ era y va a ser una de las cantantes más emblemáticas de la industria y todo lo que toca lo convierte en éxito, sería equiparable con el efecto que causan algunos monumentos en el mundo, pues no sólo sirven de reclamo a lugares específicos sino que su sola presencia revaloriza todo lo que está a su alrededor, por no hablar de que persona que está cerca, persona que se fotografía con ella, sería algo así como La Estatua de la Libertad de la música. Y es que podríamos decir que no hay nadie que iguale en cifras su trayectoria musical, siendo una de las carreras en la música más longevas, solo podríamos compararla con otra reina absoluta de su género musical, nada más y nada menos que Beyoncé, las cuales, no desde siempre pero si actualmente, mantienen una excelente relación de amistad.

Rumores pasados de una fuerte 'lucha de egos'

Atrás quedaron los años de polémicas que especulaban sobre una posible lucha de egos entre las dos galardonadas artistas cuando en 2018 Madonna compartió un desafortunado montaje en el que se podía apreciar al matrimonio formado por Beyoncé y Jay -Z observando algunas fotografías icónicas de su carrera. Este estaba satirizando el éxito de ‘Queen B’ en la esfera musical, pues este se hizo emulando algunos fotogramas de su propio videoclip ‘The Carters,que la pareja más exitosa había rodado en El Louvre, queriendo ilustrar escénicamente la metáfora del poder de la raza negra en una entorno históricamente "blanco" como es este museo de París. Y que le valió más que de sobra a una algo egocéntrica Madonna que quedó fascinada por este montaje y lo decidió colgar en un alarde de su grandilocuencia. Todo el mundo se le echó encima porque nadie entendió si se trataba de una pelea por el trono de la música.

Rosas blancas para la 'Reina del Pop'

Pero ya en 2022 todo es distinto. Y no solo por el lanzamiento de la reciente colaboración entre ambas en el nuevo álbum de Beyoncé titulado ‘Renaissance’ con un Remix de lo más puntero en el que Madonna cede los derechos de su icónico ‘Vogue’, sino también por el espectacular ramo de rosas blancas -las favoritas de la artista rubia- que le ha enviado la intérprete de ‘Halo’ a la de ‘Like A Virgin’ en compañia de una tierna nota demostrándole su agradecimiento y cariño por haber participado en otra de las múltiples versiones de su single principal. Es oficial, lo bueno, dos veces bueno es mucho mejor. Y sino que se lo digan a Beyoncé que nos ha obsequiado con uno de los mayores regalos que nos puede proporcionar la industria de la música al público. Una colaboración estelar de dos absolutas reinas de la música, la reina del pop y la diva del R&B aunando voces en su ‘The Queens Remix’ del ya más que versionado tema ‘Break My Soul’ que ya habría tenido la suerte de ver la luz de distintas formas previas: Cuando la intérprete de ‘Halo’ lanzaba la semana pasada la versión "Cliquebait", un sobrenombre que aludía y adelantaba el éxito de reproducciones que se pronosticaba en esta nueva versión de un "Break My Soul".Bien, pues ahora tenemos otra forma de 'romper almas', ahora en compañía de Madonna.

Madonna flores


Madonna no ha cantado ni una estrofa de este Remix

Lo curioso de este nuevo lanzamiento, es que Madonna no canta absolutamente ninguna estrofa, pues está basado en la mezcla perfecta y en clave ‘dance’ que hace del icónico tema de Madonna remezclado con un ‘Break My Soul’ que parece de goma, pues su flexibilidad para ser versionado y mezclado con infinidad de artistas y sonidos hacen que sus acordes parezcan tan moldeables como un chicle. Otra forma más de ver cómo no es necesario que un artista de la talla de la reina del pop se meta a un estudio de grabación a cantar ninguna estrofa de otro artista, pues solo la presencia de un trabajo anterior suyo tiene la fuerza suficiente para ser considerado como oro por sus fans.



Un tema muy bailable que suena a pura música disco en clave actual, y que en su beat nos llega cierto regusto a música de los años 90 's. Una canción que también tiene una versión remezclada con el líder de Black Eyed Peas, will.i.am, la leyenda del house de Chicago Terry Hunter, la reina de la escena mundial Honey Dijon y la productora y DJ neoyorquina Nita Aviance.


CADENA 100