Quién es Ariel, el maquillador de Rosalía que conecta a la artista española con Kylie Jenner

Su nombre ha dado mucho que hablar estos días después de que se haya atrevido a versionar algunos de los temas de 'Motomami'
Así es Ariel, el maquillador de Rosalía y uno de los hombres de su círculo de confianza
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Todo lo que rodea a Rosalía, de un tiempo a esta parte, es noticiable. Y todo el que se acerca a ella, acaba con los focos posados sobre su cabeza. El último, se llama Ariel. Es su maquillador y, ahora, se ha hecho viral por los vídeos en los que se ha atrevido a versionar algunos de los temas de 'Motomami', el último disco de esa mujer que se ha puesto en sus manos para la 'capa y pintura' antes de los eventos e hitos más importantes. A sus tiernos 27 años y siendo amigo desde hace años de una de las mujeres más influyentes del momento como lo es Kylie Jenner, quizás no se imaginaba la repercusión que iba a tener más allá del universo Kardashian. He aquí un ejemplo de esos vídeos que han provocado que estemos, aquí y ahora, hablando de él.



Pero, más allá de este pequeño homenaje, ¿quién es él? Vamos a tratar de responder a esa cuestión. Es neoyorquino, nacido en esa ciudad que nunca duerme en 1995. 20 años más tarde, empieza a despuntar en el mundo del 'make up' y es cuando la varita mágica de Kendall toda sobre su hombro para ofrecerle trabajar para ella. Deslumbrada por su talento, tenía muy claro que eran las manos idóneas para ocuparse de su maquillaje y echarle una mano en esa carrera como modelo que ha ido moldeando. Jenner se pone en contacto con él de una manera tan de los tiempos que corren como lo es mandar un mensaje directo en Instagram.

La discreción, su punto fuerte

"Cuando estés en Los Ángeles, házmelo saber. Quiero trabajar contigo", una simple frase que le sirvió a Ariel para relanzar su carrera y para sumergirse en el círculo íntimo y exclusivo de amistades de Kendall Jenner. Y para llegar hasta una Rosalía que, no podemos obviar, tiene una relación de amistad con algunos de los miembros de este clan Kardashian, con Kim a la cabeza -no podemos obviar la última colaboración en su marca de ropa que acaba de hacer-. ¿Cuál es la mayor virtud que le ha hecho valedor de un puesto en ese círculo de confianza? Su tremenda discreción.

Apenas hay información de él en ningún sitio y no es de los que se prodigan en redes sociales haciendo alarde de nada. De hecho, más allá de su lugar y año de nacimiento, es muy poco lo que sabemos de él. Nada se sabe de su familia o de su infancia, y los retazos de las relaciones de amistad que tiene, las sacamos de los 'post' naturales en su cuenta de Instagram en la que se descubre como un chico excéntrico sin problema alguno para hacer amistades. Entre sus fotos, encontramos una publicación de hace tres años en la que ya ensalzaba la figura de esta Rosalía que le ha convertido en parte de ese equipo del que se rodea y que ha sido capaz de crear una auténtica estrella a nivel global.




Después de tres años de relación profesional y de los lazos personales que se hayan generado entre ellos, lo cierto es que Ariel es uno de los pilares sobre los que se ha edificado lo que ya es un fenómeno musical y cultural a nivel planetario: el de Rosalía.

Relacionados

CADENA 100