Queda al descubierto 'Iceberg': la melódica apuesta de Leiva con Fer Casillas es el segundo avance del álbum

Leiva vuelve a demostrar la valía de su apuesta que presenta su próximo disco, grabado entre Ciudad de México y Madrid, y que verá la luz durante este 2021
Queda al descubierto 'Iceberg': la melódica apuesta de Leiva con Fer Casillas, segundo avance del álbum
Leiva y su nueva canción del álbum que está en el horizonte

Tiempo de lectura: 3’

Para cerrar el círculo de su apuesta, que versa sobre las relaciones y sus alrededores (que no son pocos), Leiva nos arrastrará al videoclip que, rodado en Argentina, arropa en alegoría el poema que canta con Fer Casillas.

'Iceberg'
ctv-wbi-portadalei

Como decimos, es el segundo adelanto extraído del próximo trabajo de Leiva titulado 'Cuando te muerdes el labio'. Ahora, para la canción, cuenta con la participación de la mexicana Fer Casillas que se armoniza con la parte romántica del músico.

Ella, Fernanda, mexicana de Monterrey, lleva años entre la élite de la innovación de su país tras arrancar en un grupo folk llamado 'Las Delailas' que permitió que recorriera escenarios como el Auditorio Nacional, la Arena Monterrey, Auditorio Banamex y el Festival Internacional SXSW 2015 y 2016 (Austin,Texas), así como formar parte del Tour EUA del grupo Kinky (como ella originarios de Monterrey) en 2015. Tras lanzar en el 2017 su primer material como solista, 'Strangers EP', logró una gran acogida entre sus antiguos y nuevos seguidores. De ahí en adelante llegaba compartir escenario con artistas tales como Leon Bridges o Thirty Seconds To Mars o, solo por ejemplo, su trabajo 'Imágenes de Olga'.

Volviendo a 'Iceberg' llega, por fortuna, nuevamente uno de los músicos más potentes del panorama actual. Y, en su propuesta, como tantas veces, nos hace reflexionar mientras derrite su intelecto en música.

Del videoclip, dirigido por Eloy Colom, llegamos a los desérticos parajes argentinos para encontrar la presencia de la bailarina Kanako Hongo.

Vídeo oficial de 'Iceberg'



Letra OFICIAL

Tú estás más o menos bien

Y no hay nada malo en ello

Yo estoy como una mierda

Y tampoco hay nada malo en ello


Hoy no he podido despertar

Tú habrás llegado hace rato

Has dejado nuestro mundo detrás

Te has quitado los zapatos


Yo soy punta de Iceberg

Tú eres fuego y arrebato

Limpias todas las huellas

Después de un nuevo asesinato


Y luego sales a bailar

Lo pienso todo el puto rato

Quién te habrá robado un beso

Detrás de la fuente de los patos


Todo está por empezar

Te he querido tanto

No he sabido calibrar

Todos tus encantos


Piensas cómo reaccionar

Mucho antes del impacto

Dejas sobre la arena

Tus pieles como los lagartos


Un pensamiento en espiral

Revuela sobre mi tejado

Has dejado nuestro mundo girar

Casi ciento ochenta grados


Todo está por empezar

Te he querido tanto

No he sabido calibrar

Todos tus encantos

'Cuando Te Muerdes El Labio'

Del proyecto de Leiva, recordemos que en septiembre conocíamos la canción que daba inicio a conocer el disco que ha titulado 'Cuando Te Muerdes El Labio'. Así llegaba junto a Ximena Sariñana con 'Histéricos'.

Leiva nos ofrece su música "Esta vez acompañado de un montón de amigas artistas a las que quiero y admiro profundamente y con las que me he ido encontrando por el mundo estos últimos años de giras y viajes. Qué suerte la mía!"

Las colaboraciones

Natalia Lacunza, Ximena Sariñana, Nina de Juan, Zahara, Silvana Estrada, Natalia Lafourcade, Fer Casillas, Elsa y Elmar, Ely Guerra, Catalina García, Daniella Spalla, Gaby Moreno, Zoe Gotusso y Tulsa.

Las canciones

ctv-6qh-captura

El vídeo de presentación del álbum

Esta pieza de avance ha sido dirigida también por Eloi Colom y producida por BeSweet Films.



Así llegará el álbum que sucede a 'Madrid Nuclear' que recogía aquel concierto transformado en álbum. Era el último concierto del Tour Nuclear que Leiva podía ofrecer y se publicaba el 20 de noviembre pasado con dos diferentes ediciones físicas, a la altura del espectacular directo que los auspiciaba. Con ese disco llegaba una cuidada caja con el triple álbum en vinilo y doble CD al que se acompañaba un DVD con el concierto íntegro, el single 'Mi Pequeño Chernóbil', una púa y un póster collage con un extenso reportaje fotográfico de lo que supuso aquella irrepetible cita para Leiva y todo su equipo.

Puede interesar también:

Leiva nos presenta "Nuclear", su álbum con 12 canciones

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100