Qué es el síndrome del impostor, según Dani Martín: "Me encanta que así sea"

El cantante ha vuelto a darnos una de sus lecciones en sus redes sociales con el mensaje posterior a uno de los conciertos de su gira
Dani Martín

Tiempo de lectura: 3’

Ya se ha convertido en una costumbre de todas y cada una de las paradas de su gira: Dani Martín utiliza su cuenta de Instagram para compartir un pequeño vídeo resumen de la cita de turno que haya tenido con su público. Al lado, una reflexión que es distinta en cada caso y que, en esta ocasión, nos ha llamado la atención porque utiliza la expresión 'síndrome del impostor'. Tres palabras que pueden no significar nada aisladas o a simple oída, pero que, en realidad, tienen enjundia entendida dentro del contexto de sus palabras. Por ello no solo nos hemos detenido en ese 'post', sino que, además, hemos querido recogerlo aquí para compartirlo con los lectores de cadena100.es.

"Anoche me acosté sorprendido porque, después de tantos años, idas y venidas de este mundo, la vida, las modas, situaciones, la plaza de toros de Granada estuviera llena hasta la bandera: 22 años después me sigue sucediendo esto", comienzan esas líneas en las que nos sitúa en la zona de la geografía española hasta donde le habían llevado los pasos de su música en esta ocasión. Porque este 'Qué caro es el tiempo' está recorriendo tantos kilómetros de carretera, que se hace imprescindible este apunte, para saber en cuál de sus noches mágicas se le revolvieron estos sentimientos.



Un cambio de 'sabor' tras dormir

Son embargo, parece que, una vez descansado, había algo que había cambiado en él y que tenía necesidad de compartir ante ese millón largo de 'followers' con los que cuenta en su perfil oficial de Instagram: "Pero, esta mañana, me he despertado y lo más bonito de todo es que me gusta que me siga sorprendiendo y no lo dé por hecho. Como ser humano me pregunto qué cojones hace tanta gente aquí y por qué. Ahí siempre presente el síndrome del impostor. No trato de ir de humilde, solo comparto sensaciones reales: me encanta que así sea y que siempre salgan esas cosquillas en el estómago".

"Anoche parecía que estábamos en el cielo, o en un campo de amapolas con la libertad por bandera. Fue precioso Granada. Gracias por formar parte de mi ilusión y, también, por hacer que me dé cuenta de que soy muy afortunado", remata antes de colocar ese "Daniel" a modo de firma, pero también de un punto y final que se ha convertido en seña de identidad de cada uno de los textos de los que nos hace cómplices al darle al botón de publicar.

Las fechas hasta que termine el año

Desde que iniciara su andadura con el WiZink Center como punto de partida, hemos tratado de seguir cada uno de los pasos de un Dani al que siempre agradeceremos que, a pesar de encontrarse indispuesto durante toda la noche anterior, el pasado 25 de junio abriera el CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO. Así que, llegados a este punto del camino, lo que procede es recordar las fechas que sus fans tienen marcadas en rojo en el calendario a día de hoy. Hace unos días, él mismo escribía al lado de ese cartel con muchos indicativos de que no quedan entradas disponibles: "Solo quedan 10 únicas oportunidades para vernos: esto se acaba, no habrá más. Pararé a vivirme y a que nos echemos de menos. Gracias por más de 30 'sold outs' en esta gira, donde hemos tenido lo que merecíamos: volver a disfrutarnos cerquita. Todo se acaba. Nos vemos en estos últimos diez. 'The clock is ticking'".



¿Alguien tiene dudas, a estas alturas de su 'tour', de que el regreso del que fuera vocalista de El Canto del Loco era una auténtica necesidad para quienes siempre han amado su música? Porque si es así, deberían replanteárselo, porque ha dado sobradas muestras de que su público jamás se fue. Que ha estado esperando todo este tiempo para volver a disfrutarle en vivo y en directo.

CADENA 100