Lo que sabemos del próximo disco de Ed Sheeran: 'Substract', una historia por contar en la campiña inglesa

El artista británico ya trabaja en el que será su sexto álbum de estudio y recopilamos los detalles que han salido a la luz hasta el momento
Ed Sheeran y los detalles que ya sabemos de su nuevo álbum de estudio, 'Substract'
Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

Entre los miles de artistas que han sido capaces de crear una carrera con un estilo propio y definido, hay uno que en CADENA 100 suena de manera constante. Desde hace años. Que forma parte, de manera indiscutible, de la mejor variedad musical de esta casa. Hablamos de Ed Sheeran, cuya voz y manera de escenificar los sentimientos latentes en las letras de sus canciones han provocado que se convierta en un ídolo de masas. Que cada vez que esté a punto de lanzar novedades, se genere una expectación solo al alcance de los más grandes de la industria. Y en ese punto justo nos encontramos.

Aún quedan meses por delante para que vea la luz su nuevo proyecto: 'Substract' (-). Después de muchas especulaciones sobre la denominación que la daría, se despejaba la duda y confirmaba que sigue con esa línea de las fórmulas matemáticas para nombrar sus proyectos. Lo confirmaba en una entrevista en la que, además, explicaba que el disco estaría listo para el año que viene. Una información en la que ahondaban desde 'The Sun', dando un paso más para asegurar que será en el verano de 2023 cuando esto suceda.

Se sabe, además, que se tratará de una colección de temas muy reflexivos con los que zumbullirse en las profundidades de su vida actual. Porque de eso va a tratarse: de un retrato íntimo y personal para conocer los entresijos de esa rutina que le ha cambiado de manera considerable desde que llegara su hijo. No solo eso, sino que ya hay sobre la mesa el nombre de cuatro de los temas que formarán parte de ese esperado 'tracklist': 'Salt Water', 'Boat', 'Eyes Closed' y 'Dusty'.

¿Queremos saber más? Pues lo hay. Al parecer, habrá una producción cargada de creatividad, puesto que grabará en la campiña inglesa diez de los videoclips de las canciones de este trabajo. Unidos, contarán una única historia. Una tendencia que aquí, en España, hemos visto de la mano de un joven talento como es David Busquets. Una manera de poder dar rienda suelta de manera más detallada y sostenida a esa creatividad que, en el caso de Sheeran y como viene demostrando desde hace años, está más que contrastastada.

'Shivers', nuevo vídeo

Pero este disco, cocinado al fuego idóneo para que el resultado final sea tan delicioso como el resto de los que ya han llegado a nuestros oídos, no es lo único que se trae entre manos el británico. En esa misma entrevista en la que confesó el nombre de este 'Substract' -echando por tierra las teorías de los fans que apostaban por 'Minus'-, explicaba cómo 'Shivers' va a venir con regalo. Aprovechando que ha superado los mil millones de reproducciones en plataformas digitales, va a contar con su vídeo musical. "Voy a celebrarlo grabando un videoclip para mi nuevo álbum que estará disponible el año que viene", eran las palabras que pronunciaba en ese escenario. Y mientras llega ese momento, nos quedamos con la primera versión que cuenta con 238 millones de reproducciones en YouTube.


Reseteo en Instagram

Mientras traza las líneas maestras de todas estas novedades con las que tiene el propósito de sorprendernos, lo que ha hecho es borrar todas las publicaciones de su 'feed' de Instagram. En estos momentos, y publicada a finales de la semana que viene, tan solo vemos una fotografía. En la misma, uno de los creadores de los números 1 que escuchas en CADENA 100, aparece de espaldas sobre una roca mirando al mar. El texto que acompaña a la instantánea es una declaración de intenciones de que necesita apartarse de lo digital para centrarse en producir: "Cerrado hasta 2023. Nos vemos en el nuevo año. Mucho amor, Edx".




Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100