"Lo que hice fue defenderme": Mireia ('OT1') explica por qué dio el paso de contar sus malos tratos

La cantante ha concedido una entrevista en la que, además, ha anunciado buenas noticias relacionadas con su vida sentimental y cómo se ha rehecho
Mireia Montálvez explica las razones por las que contó los malos tratos sufridos a manos de su exmarido
Instagram

Tiempo de lectura: 4’

Hace unos meses, Mireia Montálvez, conocida por su participación en la primera edición de 'Operación Triunfo', nos sorprendía con un relato desgarrador sobre el calvario que había vivido al lado de su exmarido. Una historia de malos tratos que relataba después de que él hubiese concedido unas declaraciones que, tal y como viene repitiendo desde ese momento, no se ajustaban a la realidad vivida. Ahora, la cantante ha concedido una nueva entrevista, a la agencia Gtres, en la que desgrana algunos asuntos de actualidad, como la cancelación del concierto de su gran amigo Álex Casademunt, y ofrece más detalles de ese trago tan amargo que le puso en el vaso la vida.

Porque Mireia responde con franqueza a la pregunta que le realizan sobre ese capítulo de su biografía que sacó a la luz esta primavera, y lo hace dejando claro que, en estos momentos, está todo en orden en su vida: "Actualmente estoy muy bien, tuve que hacer esas declaraciones porque mi expareja hizo unas declaraciones en un periódico muy feas y que, por supuesto no eran verdad, entonces lo que hice fue defenderme".




Y añade: "No me ha gustado nunca hablar de mi vida privada, siempre me he dedicado a mi trabajo, la gente de la prensa y la gente que me conoce lo sabe, para mí ha sido muy duro y muy difícil y sobre teniendo que hablar de ese tema y sobre todo el verme obligada a hablar de mi vida privada, pero sí que es verdad que ahora mismo estoy en una etapa muy tranquila, estoy muy contenta, con nuevos proyectos, tengo nueva pareja, que me está apoyando muchísimo, estoy también con ayuda psicológica e intentando salir adelante".

Precisamente sobre el hecho de que no le gusta hablar de lo que pasa de puertas para dentro de su casa, y cómo les pilló a sus compañeros de 'Operación Triunfo', ahonda: "El que me separara no porque ya había pasado, hacía cinco años de lo del reencuentro y yo ya estaba separada, ellos lo sabían yo para mí son como mi familia y siempre les he contado, sobre todo a las chicas, algún chico que otro también, Alejandro, que también es muy buen amigo, Javían, Álex… también sabían un poco de mis cosas y de que no lo estaba pasando bien, entonces cuando saltó la noticia no le sorprendió a nadie. Sí lo que pasó porque he tenido el apoyo de todos, pero el separarme no sorprendió".




"Yo tenía clarísimo que, si mi expareja no hubiese hecho lo que hizo en la prensa, yo me lo hubiese guardado para mí, hubiese pasado página y ya está. Al verme obligada sí que es verdad que también te lo puedes tomar de otra manera porque al principio me daba mucho miedo pensar que se me podía criticar o que podía pensar la gente que me estaba aprovechando de algo que para nada… o sea me parece un tema muy serio, es horrible, es un tema en el que se pasa muy mal, entonces sí que es verdad que todos mis allegados me dijeron: 'Tómatelo por la parte de que al ser una persona pública puedes ayudar a mucha gente', por supuesto tengo el miedo y tengo las críticas, pero no es un tema para aprovecharse de ello, no es agradable y si lo digo me quiero quedar con eso, poder dar mi apoyo, el no es no y para que vean sobre todo si alguien lo está sufriendo, que vean que estoy bien, que he salido y que voy poco a poco perdiendo mis miedos. Lo voy a superar, me quedo con eso", termina su explicación sobre este asunto que tanta cola ha traído desde que abriera la boca.

Casademunt, en el recuerdo

Como decimos, tampoco tuvo reparos en manifestarse sobre la cancelación del concierto homenaje a su compañero Álex Casademunt en el que ella tenía previsto subirse al escenario: "He recibido el mismo comunicado que todo el mundo, en principio lo que pone es que lo ha decidido la familia y es lo único que sabemos. No sabemos nada y yo si es así, por el motivo que sea, yo lo respeto, tienen todo mi apoyo, aquí estoy para lo que necesiten siempre, que me dio muchísima pena y muchísima lástima el no poder bajar a Barcelona y estar con el resto de mis compañeros, aunque sí que es verdad que estuve todo el día muy pendiente".




"Yo estaba trabajando aquí en Madrid y a mí me era imposible bajar así tan repentinamente a Barcelona. Las chicas me estuvieron escribiendo en todo momento, estuve en contacto con ellas todo el día y bueno, me fueron contando un poco cómo fue todo. Todo eso después de no poder estar ahí, me hacía mucha ilusión el volver a reencontrarme con mis compañeros, que desde antes de la pandemia todavía no les he podido ver, me hacía muchísima ilusión el poder estar ahí para Álex y sobre todo acompañarle con todos mis compañeros, pero bueno, no ha podido ser", termina con cierto tono de pena por lo que no ha podido ser.

También te puede interesar...

La cruda realidad de Mireia Montávez, de ‘OT 1’, tras denunciar a su marido por malos tratos: “Perdí 15 kilos”

La vida truncada de Álex Casademunt: su hija Bruna de 3 añitos y grandes sueños por cumplir

CADENA 100