Lo que no te han contado de los Premios Odeón: de la otra dedicatoria de Aitana a la llamada de la suegra de Estopa

Durante la noche de ayer CADENA100 estuvó con los artistas invitados que nos contaron cosas que no se vieron en la gala

video

Lo que no te han contado de los Odeón: de la otra dedicatoria de Aitana a la llamada de la suegra de Estopa

Pulsa para reproducir el video

 

Tiempo de lectura: 3’

Los premios Odeón se inauguraron ayer después de 15 años, conocidos antiguamente como Amigos. Una noche que como todas las primeras veces son especiales.

A este certamen acudieron numerosas y grandes conocidas caras de la industria a parte de caras nuevas como los artistas jóvenes, la mayoría nominados a a artista revelación.

Un photocall que se caracterizó por los elegantes y llamativos estilismos como por ejemplo el de Lola Índigo. Una larga pasarela dónde los artistas hablaron con los micrófonos de CADENA100 para animarnos el 'Blue Monday'.

Algunos nos cantaron como Don Patricio o DVICIO que no se ponían muy de acuerdo en que canción elegir para animar el día. Otros como Vanesa Martín lo consideraban “una chorrada” y otros nos animaron diciendo que "el lunes sólo dura 24 horas".

Una noche en la que artistas como Amaral, Niña Pastori o Pablo Alborán comentaron la importancia de la vuelta de estos premios de la música hispanolatina. Una necesidad que se llevaba pidiendo desde hace tiempo. Dejando a un lado “la tontería de los estilismos” como decía Eva Amaral y dejando que el público sea el que decida. Los ex triunfitos como Alba Reche o Lola índigo confesaron no haber empezdo a seguir la nueva edición. Alfred fiel seguidor de su amiga Maialen y Cepeda muy crítico con algunos comportamientos de los concursantes. Además le invitamos personalmente a comentar 'OT' en Afterwork. 

Una gala que se caracterizó por alguno que otro fallo de sonido y alguna equivocación por parte de los que presentaban los premios como Pablo López que no sabía leer, ni que significaba Streaming. O las palabras que se le colaron al presentador Quequé por un micrófono de: “Quiero que acabe esto ya”. O el lapsus de presentar a Beret y a Yartra como “un hombre y una mujer de verdad”.

Pero lo más emocionante de la gala fue el propio error humano. India Martínez según nos contaron el grupo Estopa salió sin micrófono. Ellos en un principio relataban que pensaron que al menos en casa si se escuchaba "pero me ha llamado mi suegra y me ha dicho que no". David Muñoz deicidio coger el micrófono de uno de los músicos y entregárselo a India. Un momento aplaudido y vitoreado por el público y que hizo que la actuación fuese más emocionante.

Durante la Gala los premiados nos atendieron también. Aitana se rindió ante la prensa arrodillándose ante los micrófonos. Quiso dedicarle su premio: “A las tres mujeres de su vida. Mi tía Merce, mi madre Belén ya mi prima Olga, que hicimos el camino juntas. Pero también a su novio Miquel: “que se lo dedica todo”, aunque también se lo dedicó a sus compañeros de categoría, con Cepeda “no quiero entrar en polémicas”. Alejandro Sanz sólo quiso dar las gracias y asegurar que pondría su trofeo en el estudio.

Artistas cómo Rosalía y Morat dejaron un mensaje en vídeo ya que por sus compromisos no pudieron asistir. Beret muy cercano y emocionado quiso agradecerlo a su público y sobre todo a su padre que según él es el que le empuja y anima. Vanesa Martin quiso recalcar “la necesidad de un equilibrio en la industria” entre hombres y mujeres.

Una reivindicación que también nos quiso dejar José Mercé y Tomatito por la música flamenca, por ese género un poco más olvidado y "que la gente de fuera desea que salga". Olvidado comparado con la canción más escuchada en streaming

El galardonado de honor quiso dejar claro después de su premio que “él no se retira”, que comenzará una vida más sedentaria y acortará sus giras pero que aún tiene mucho por cantar. Y como le dijeron los hermanos Muñoz entre risas cuando se vaya le cantaremos eso de 'Y se marchó...'.

Una primera edición que a pesar del error humano fue un encuentro entre grandes compañeros y amigos. Una noche que mezcló la música de toda la vida, Perales, con el nuevo género, como Contando Lunares o el flamenco con José Mercé y el tomatito. ¡Esperemos que el año que viene vuelvan y mejor!

Relacionados

CADENA 100