Lo que no te han contado del último videoclip de Macaco

El artista ha querido reflejar muchas cosas en el videoclip de su canción "Bailo la pena", descúbrelo aquí 
ctv-wmw-macaaa

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

El nuevo disco de Macaco está a la vuelta de la esquina. Su “Civilizado como los animales” saldrá a la venta el próximo 24 de mayo y estará disponible en todas las plataformas digitales. La primera imagen que hemos visto, es decir, la portada del disco, nos ha llamado mucho la atención. En ella, el artista se convierte en árbol y se rodea de naturaleza. ¿Será la naturaleza el tema central de sus nuevas canciones?

Por el momento hemos podido escuchar algunos temas que, efectivamente, están ligados a este asunto que nos concierne a todos.

Uno de ellos es “Blue, diminuto planeta azul”, que ha salido hace muy poquito.

Otra de las canciones que hemos escuchado de este nuevo disco es “Bailo la pena”, con un ritmo de lo más marchoso que invita precisamente a eso, a bailar. Bailarlo todo. Toda la noche.

Es una de las composiciones que ya cuentan con un videoclip que la sustenta, capaz de contar la historia de la canción a través de imágenes.

Bailo la pena

¿Qué secretos hay detrás de este particular videoclip?

Macaco es uno de los directores de esta creación, que ha trabajado junto a Gus Carballo para acercarse lo máximo posible al mensaje que ambos querían transmitir con “Bailo la pena”.

El protagonista

El protagonista del videoclip es Sensei, un niño que adora el baile, con un nombre muy curioso que coincide con el nombre de un arte marcial.

Por eso, Sensei nos deleita en el videoclip con movimientos propios de las artes marciales y también con ritmos característicos del baile.

ctv-ooe-bailo

Sensei, además, se utiliza para designar a un maestro, a un sabio. Una figura que es representada en el videoclip por este niño que, a través del baile, ayuda a la gente a entrar en razón y “bailar la pena”.

Lo vemos en el momento en el que logra que una pareja deje de discutir o en el momento en el que, gracias a su baile, consigue recuperar sus zapatillas. 

Puerto Rico

El lugar elegido para rodar estas escenas es Puerto Rico. En concreto, un lugar de casas de colores con un barrio corriente donde la gente vive de manera humilde, pero es feliz. Muy feliz.

La complejidad de un videoclip radica en alcanzar la esencia de la canción y transmitir al público su verdad. En este caso, el artista debe estar muy satisfecho ya que estos objetivos han sido obtenidos en su totalidad.

A vosotros, ¿qué os ha parecido? 

Colors of San Juan

Bright, pastel colors of houses in a neighborhood of San Juan, Puerto RicoKenWiedemann

Relacionados

CADENA 100