Qué fue de Rubén Pozo, de Pereza: de sus años dorados con Leiva a su nuevo álbum, 'Vampiro', con Miguel Ríos

Marcó a varias generaciones con míticas canciones como 'Estrella Polar' o 'Princesas'. Ahora en solitario, el artista de Barcelona sale de gira por España
Qué fue de Rubén Pozo, de Pereza: de sus años dorados con Leiva a su nuevo álbum, 'Vampiro', con Miguel Ríos
Instagram: @rubenpozoprats

Tiempo de lectura: 2’

Si hablamos de Pereza, el grupo de rock que marcó a varias generaciones de principios de los 2000, nos invade una nostalgia infinita al recordar de memoria sus letras. Canciones como 'Princesas', 'Lady Madrid' o 'Estrella Polar', entre tantas otras de su amplísimo repertorio que nos regalaron durante diez años. Porque pereza como tal, Leiva y Rubén Pozo no daban ninguna a miles de seguidores que coreaban cada uno de sus temazos. Fueron inspiración y en su día lo llenaron todo con trocitos de Rock & Roll.

Pese a su éxito, en 2012 los artistas siguieron caminos en la música por separado. Ahora, con Leiva inmerso en su gira 'Cuando te muerdes el labio', y Rubén a punto de arrancar su tour de conciertos por España, a partir del próximo 28 de mayo en L'Hospitalet de Llobregat. En CADENA 100, te contamos qué ha sido de la "mano derecha" de Leiva, que tocaron juntos el cielo con Pereza.

'Vampiro', el nuevo disco de Rubén Pozo

Aunque el gran público quizá lo conozca por Pereza, lo cierto es que Rubén Pozo Prats empezó en la música a finales de los 90. Así que tiene una trayectoria de casi tres décadas en la música. La banda roquera sacó discos entre 2001 y 2011, hasta que se disolvió y sus dos músicos comenzaron a construir sus carreras en solitario. No era algo sencillo, pero no les ha ido nada mal. Porque llevar 'el sello Pereza', ya sumaba muchos puntos y ahora, con su quinto disco en solitario, Rubén ya tiene organizada su agenda de conciertos. Como te decíamos, vuelve el 28 de mayo, con pistoletazo de salida en L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona. Nada como hacerlo en su tierra.

Su nuevo trabajo discográfico, titulado 'Vampiro', lo dice todo. Rubén Pozo "lleva al vampiro" y "está seguro de que, entre criaturas nocturnas, se van a entender perfectamente", ha escrito en sus redes sociales. Hace tan solo unos días que su sexto trabajo, ya con cinco álbumes de estudio y un EP, salía a la luz. El primer avance de lo nuevo, se llama 'Mañana es lunes' y pone un ritmo de lo más frenético y de buen rollo a ese día de la semana que casi todo el mundo aborrece. Pero él, con esta canción, hace que sea diferente. Con sonidos rock que, salvando las distancias, nos pueden recordar a Pereza, la banda sonora de muchos.

"En general es un disco que me ha llevado en poco tiempo compositivo, yo trataba de escribir rápido de lo que estaba sintiendo. En general, en todas las canciones no he tardado más de un día en componerlas", adelantaba recientemente a 'Europa Press'. ¡Además, nos sorprende con colaboración junto al maestro Miguel Ríos! En su dueto, 'Abel y Caín', reflexionan sobre "el comportamiento y los defectos de la sociedad". Como apuntaba Rubén: "Un día te levantas y lo ves todo así, muy negro, y te sale esa canción". Este lanzamiento de altura para los incondicionales del rock español, fue presentado el pasado 18 de mayo, en el madrileño Café Berlín. Ahora con 'Vampiro', dejando atrás sus inolvidables años con Pereza, pero continuando de alguna manera con ese gran legado que nos dejaron.

Relacionados

CADENA 100