Qué fue de Nelly Furtado: su foto junto a Dua Lipa que ha revolucionado las redes

La artista canadiense lleva varios años desaparecida de la música y ahora hemos vuelto a saber de ella: a lo grande, junto a la intérprete de 'New Rules'
Qué fue de Nelly Furtado: su foto junto a Dua Lipa que ha revolucionado las redes
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

¿Qué fue de Nelly Furtado? Un gran interrogante para muchos seguidores de la canadiense, que se hizo muy popular hasta la primera década de los 2000, con éxitos como 'Say It Right' con Timbaland, 'All Good Things (Come To An End)', 'I'm Like A Bird', 'Broken Strings' junto a James Morrison o su tema en español 'Manos Al Aire'. Sin embargo, hace ya cinco años de su último álbum, titulado 'The Ride'. Desde entonces, lo más reciente ha sido un remix de su mítico 'Say It Right' (Sped Up Remix) de 2022 y la reedición de 'Loose' en 2021, pero en versión extendida, que incluye muchos de sus hits, como 'Te Busqué', con Juanes. Ahora, para la sorpresa y alegría de tantos, ha reaparecido y lo ha hecho en compañía de Dua Lipa. ¡En CADENA 100 te descubrimos los detalles!

Nelly Furtado y Dua Lipa juntas

Dua y Nelly derrochan complicidad en las redes. Desde luego que nadie esperaba esto. Una coincidencia que ha hecho saltar todas las alarmas, ya que los fans de Nelly Furtado se han preguntado si estará preparando una colaboración con Dua Lipa. De momento, parece que solo ha sido una coincidencia en Toronto, mientras Dua preparaba su espectáculo hace unos días. Asimismo, a Nelly también la veíamos subirse al escenario para interpretar 'I'm Like A Bird', con Drake. Show que él mismo organizó, con varias artistas como ellas dos, para rendir homenaje a grandes estrellas de la música que han marcado a varias generaciones. ¡Qué nostalgia!



Entre las miles de reacciones que ha recibido la foto -un fotón, mejor dicho- leemos algunas como estas: "Por favor, que traigan de vuelta a Nelly Furtado", "¡Dios mío, dos leyendas!", "¿colaboración?", "la vieja reina de la música dance y la nueva", "si la vuelta de Nelly es con Dua Lipa, yo exploto" o que "ojalá Dua convenza a Nelly de volver a hacer pop". La canadiense, solo en YouTube cuenta con dos millones de suscriptores y tres millones de seguidores en Twitter. Así que no son pocos los fans de la artista que siguen esperando novedades de ella.

'Say It Right' y la nostalgia de principios de los 2000

Mientras tanto, recordamos que hace unos meses Juanes celebraba el 20 aniversario de su exitoso disco 'Un día normal', que incluía temas como 'Fotografía', con Nelly Furtado. "Fotos que recuerdo como si hubiera sido ayer", explicaba el colombiano, mientras le veíamos posando en el campo, durante alguno de sus primeros directos, con su inseparable guitarra o muy bien acompañado por una también jovencísima artista con la que nos regaló uno de sus mejores duetos.



Furtado, con más de 750 millones de visualizaciones en el videoclip de 'Say It Right' o más de 120 millones el de "Soy como un pájaro", ha demostrado a lo largo de su carrera ser una artista global. Y es que, en ocasiones, no son pocas las voces que triunfan durante unos años y después se dan un largo descanso de la música. Que se lo digan a Adele, salvando las distancias, que cada vez que volvía nos dejaba atónitos con bombas como 'Easy On Me'. Ojalá Nelly siga el mismo camino y muy pronto la tengamos de vuelta. Que pese a estar bastante inactiva en las redes, quién sabe si esto sea una señal. ¡Esperamos que sí!

Relacionados

CADENA 100