Qué fue de Anahí, de RBD: de sus facetas artísticas lejos de la música a su inesperada conexión con Aitana

Te contamos qué ha sido la artista mexicana, popularmente conocida por 'Rebelde': ahora Aitana lanza su propia versión de una de sus canciones más míticas
Qué fue de Anahí, de RBD: de sus facetas artísticas lejos de la música a su inesperada conexión con Aitana
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

'Rebelde' siempre fue y seguirá siendo una de las series más influyentes a nivel global. Más allá de modas, se ha convertido en una seña de identidad para millones de adolescentes -y no tan jóvenes actualmente- porque la telenovela mexicana, muy popular a principios de los 2000, marcó un antes y un después en el mundo de la televisión y también en la música. Una serie de míticos e icónicos personajes como Mía Colucci, interpretada por Anahí, o Roberta Pardo, a quien dio vida Dulce María. De ahí nacía también el fenómeno musical 'RBD', que continúa hasta hoy y se reencontraban en 2020 con un concierto en 'streaming' que pudo seguirse en todo el mundo.

Recordamos que entre los años 2004 y 2009, la banda integrada por Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christopher Uckermann, Christian Chávez y Poncho Herrera recorrieron medio planeta con sus himnos de éxito mundial, por supuesto pasando por España. Ahora que hemos conocido que Aitana versionará la canción 'Sálvame', a la que Anahí puso voz, en CADENA 100 te contamos qué ha sido de la artista mexicana: sus otras facetas artísticas, más allá de la música.

Anahí Puente: más allá del fenómeno RBD

Anahí Puente Portilla, artísticamente conocida como Anahí, no ha dejado de trabajar en varios proyectos musicales, desde que RBD tomaron caminos por separado. Con un total de seis álbumes estudio, su debut en 1992 mucho antes de 'Rebelde' y el último en 2016, titulado 'Inesperado' y una colaboración, 'La puerta de Alcalá', con un artista español que todos conocemos muy bien: David Bustamante. Entre sus temas más recientes, que más de una vez habremos bailado, 'Rumba' junto a Wisin; 'Arena y sol', con Gente de Zona, o 'Amnesia', como uno de sus mejores temas en solitario. Después de que recientemente fuese Danna Paola quien versionase con Moderatto una de las grandes bandas sonoras de RBD, 'Solo quédate en silencio', ahora ha sido Aitana quien ha anunciado su propia versión de 'Sálvame'. ¡Y nos hemos puesto muy nostálgicos!

Además de la música, la faceta de Anahí como actriz siempre ha sido uno de sus puntos fuertes. Entre sus trabajos audiovisuales más reconocidos por el público, primero fue 'Clase 406' donde ya coincidió con algunos compañeros de 'Rebelde' y RBD como Poncho, Dulce María y Christian Chávez; para después protagonizar la gran telenovela que cambiaría su vida y, desde entonces, ha aparecido en diversos programas de televisión y entrevistas, aunque nada parecido a lo que fuera la telenovela mexicana. Un éxito casi sin precedentes.

Asimismo, la consideramos toda una 'influencer' en las redes, rozando los 9 millones de seguidores en Instagram y numerosos guiños virales a 'Rebelde'. Como llegó a expresar la artista en una entrevista, ella siempre será RBD. Otra de las vivencias que también ha dado un giro total a su vida, sin lugar a dudas ha sido la maternidad...

Un sinfín de experiencias, tanto a nivel profesional como en lo personal, que han cambiado mucho a Anahí. Eso sí, conservando esa esencia que su legión de millones de fans admiran de ella. Siempre muy cercana con sus seguidores y compartiendo recuerdos constantemente de aquellos años inolvidables junto a RBD. Aitana, una de esas seguidoras fieles que vivieron de cerca el fenómeno, no ha podido evitar emocionarse al anunciar que este jueves, 26 de mayo, la escucharemos cantar 'Sálvame'. ¡Qué emoción y qué ganas!


Relacionados

CADENA 100