¿Qué es "Electric" y por qué une a Katy Perry con Pokémon?

La artista celebra el 25 aniversario de esta mítica franquicia con el lanzamiento de una canción conmemorativa
¿Qué es "Electric y por qué une a Katy Perry con Pokémon?
CADENA 100

Coordinador de marca de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM

Tiempo de lectura: 3’

Si te contamos que Katy Perry lanza una nueva canción, seguramente no te llame mucho la atención porque es algo a lo que estamos acostumbrados cada tantos días, pero... y si te contamos que su nueva canción se llama "Electric" y que es un homenaje a la figura del encantador Pikachu por motivo del 25 aniversario de Pokémon... ¿Cómo te quedas?

Y es que ya hace un cuarto de siglo desde que estas peculiares criaturas de bolsillo a las que tanto adoramos llegaron a nuestro mundo dando lugar a una de las mayores y más rentables sagas de videjuegos. Millones de jugadores de varias generaciones han podido capturar a las más de 800 especies de Pokémon existentes a través de cualquiera de los más de 90 videojuegos editados a lo largo de todos estos años.

Pero "Pokémon" no solo implica al mundo de los videojuegos, ya que la franquicia ha sabido exprimir muy bien su significado para atrapar a todo tipo de públicos mediante series de televisión, películas de animación y de acción real, cómics, libros, cartas, ropa y múltiples accesorios de merchandising que han ofrecido acceso prácticamente ilimitado a su universo.

Ahora, en las celebraciones de su 25 aniversario, es la artista Katy Perry la siguiente en sumarse a esta fecha tan especial con una canción que hace referencia a los poderes electrizántes del Pokémon más querido, el número 1, sin duda: Pikachu. "Electric" es la nueva canción que formará parte del álbum "Pokémon 25" que llegará en otoño de este mismo año y que también incluirá otras colaboraciones junto a artistas como J Balvin o Post Malone:



"Sé que todos lo estábais esperando... ¡y ya está aquí!", anunciaba la artista en sus redes sociales: "Es "Electric", mi colaboración para el 25 aniversario de Pokémon", proseguía la artista invitando a sus fans a reservar la canción para poder conocerla antes que nadie. De hecho es la propia artista la que ha anunciado que podremos escucharla muy pronto, así que vete preparando porque tiene muy buena pinta.

Por lo menos ya hemos podido ver la portada, sobre estas líneas, en la que podemos apreciar esa clara referencia a Pikachu en las "Y" del nombre de la artista, que simulan ser la cola de esta especie Pokémon, además del título que es un claro homenaje a los poderes de la criatura.

Como decíamos, esta y otras canciones formarán parte de la lista oficial del evento de celebración, para el que cuentan con el apoyo de Universal Music a través de algunos de sus artistas más representativos. De aquí a otoño nos da tiempo a seguir descubriendo las muchas canciones que aún quedan por anunciar, así se aseguran que este 25 aniversario será de lo más musical.



¡Hazte con todos!

Pero la participación de la icono del pop Katy Perry no es lo única acción especial para los 25 años de la saga de Nintendo. La música tiene un gran protagonosmo, pero tambiém hay nuevos videojuegos en camino, retrospectivas, nuevos artículos de promoción, más películas de animación, nuevas colecciones de cartas y mucho más.

El mundo Pokémon ha crecido tanto en todo este tiempo desde sus inicios en el Japón de 1996, que solo hay que echar la vista atrás en el tiempo para darse cuenta de todo lo que ha explorado esta franquicia, dando lugar a una gran multitid de regiones imaginarias,que también forman parte como escenarioo de las múltiples acciones que se están llevando a cabo.

Además, también contará con colaboraciones con prestigiosas marcas de ropa. alimentación, figuras de acción, libros u objectos e coleccionista para crear artículos únicos que se están anunciando a lo largo del año de las celebraciones. ¡Hazte con todos!

También te puede interesar...


CADENA 100