Qué es el clavicut, la tendencia de la temporada que ya lucen Edurne, Miley Cyrus, Taylor Swift o Alice Wonder

El pelo shag o clavicut es tendencia, y así lo demuestran las cantantes de moda del momento
Miley Cyrus y Alice Wonder
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Parece que con la bajada de las temperaturas debido a esta DANA que ha dejado a media España con el ventilador apagado ya nos viene un poco de olor otoñal y más de una ya está buscando que hacerse al acabar esta época estival del año y empezar nueva temporada de invierno. Y es que conforme los días empiezan a ser más fríos llega la hora de apostar por algún corte de pelo favorecedor que nos ayude a eliminar todas esas puntas secas y decoloradas por la sal y el cloro de las piscinas.

El corte de moda para la nueva temporada

Es habitual que en septiembre casi todo el mundo estrena ‘look’ y casi siempre de la mano de la tijera enemiga. Bien, pues la tendencia que va a triunfar estos meses no va a ser otra que la de cortarse el pelo en la peluquería pero sin dejar a la peluquera a su libre albedrío, atrás quedan los clásicos tajos de la noche a la mañana a los que estamos muy habituados por la última moda del corte ‘Bob’. La nueva tendencia es cortarse el pelo al estilo más shag con el llamado ‘clavicut’: Un corte apto para casi todas las formas de cara, formas -ya puedes tenerlo rizado que liso- y colores de pelo, pues basa su estilo en un flequillo y desfilado, generalmente de capa larga y que resulta de lo más fácil de mantener pues no requiere de mucho uso de planchas, secadores o tenacillas,ya que su peculiaridad radica precisamente en la naturalidad y movimiento en los mechones.

Corte cómodo, favorecedor y fácil de peinar

Es un corte verdaderamente agradecido pues no resulta excesivamente corto a la vista, pues llega a la clavícula, y podría decirse que se camufla de estilo largo, es de fácil mantenimiento y de lo más favorecedor y versátil porque puedes peinarlo de distintas formas.Cantantes como Alice Wonder, Selena Gómez o Miley Cyrus ya lo llevan luciendo desde algunos meses atrás, pero ahora cantantes como Edurne o Taylor Swift han decidido sumarse a esta fresquísima tendencia.



El volumen y la frescura que aportan unas capas no se comparan con ningun otro corte aburrido y recto al que veníamos acostumbrando hace algunos años. La única particularidad de este corte es el hecho de cómo se trabaje la textura a la hora de peinarlo, el truco es llevarlo extremadamente dedordenado o más ondulado.



Numerosas cantantes han recurrido al corte de pelo desfilado del que te hablamos, desestruturados y con un aire a melena setentera a lo Farrah Fawcett, que resulta cuanto menos curioso ya que la actual moda imperante es la de los años 90's o 2000's.



El 'shag clavicut' además es la opción ideal para ese cambio que necesita una melena larga, pues resulta idóneo para las no tienen valor de recurrir a la tijera decantándose por opciones más cortas.



Sin duda, si estás pensando en como cambiar de aires, te recomendamos arriesgar y pedir a tu peluquera este corte, que bien realizado se puede adaptar a casi cualquier facción, favoreciendo a los rostros redondos y cuadrados particularmente pues el volumen que aporta el flequillo equilibra las formas prominenetes de las mejillas que tienen las personas con estos rasgos.




CADENA 100