¿Puede ganar Rigoberta Bandini el Benidorm Fest? Expertos y público analizan 'Ay Mamá'

La candidatura obtuvo la primera posición en la segunda semifinal del festival

video

¿Puede ganar Rigoberta Bandini el Benidorm Fest? Expertos y público analizan Ay Mamá

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

No ha pasado desapercibida la propuesta de Rigoberta Bandini en el Benidorm Fest. En la pasada semifinal obtuvo la máxima puntuación con la suma de votos de todos los jurados, lo que hace que su Ay Mama compita por convertirse en la canción elegida para representar a España este año en Turín. Pero ¿cuáles son sus fortalezas y debilidades? Los expertos y el público opina sobre ello.

Para Javier Herrero, periodista de la agencia EFE, sus fortalezas “son muchas”. Argumenta que “podríamos empezar por su calidad vocal. La canción tiene numerosos trucos. España no debería perder ese tren”. “Ay Mama es la canción de este Benidrom Fest. Es la propuesta más original, más creativa y más disruptiva, algo que nunca hemos llevado a Eurovisión” añade Luka, de Eurovision-Spain.

Luis Mesa, de euromovidas afirma que “la propuesta que vivimos fue impresionante, un mensaje empoderador, feminista, un mensaje global, entendible y exportable en Europa”. Entre el público las opiniones hablan de ese mismo mensaje: “Fortaleza le veo la música, la letra nos es que sea muy allá pero es reivindicativa. Se lleva muy bien el ritmo” argumenta una mujer que pasea por una ciudad que vive estos días un ambiente eurovisivo en sus calles único.

Rigoberta Bandini finalista del Benidorm Fest


En cuanto a sus debilidades, el concepto de que la propuesta sea entendible en Europa es generalizado. Javier Herrero afirma que “es un canto a la imperfección y eso lo traslada a una puesta en escena que no todo el mundo comprende, por eso mucha gente está afirmando que quizá no es lo más apto para llevarlo a Europa”. En esa línea también añade Luka que “tiene que trabajar para que se entienda el mensaje poderoso de la canción a nivel escenográfico”. Para una vecina de Benidorm, que está siguiendo muy de cerca el festival, afirma que “se han pasado un poco con la letra, pero que está bien”.


CADENA 100