La publicidad no autorizada de Beyoncé en uno de los grandes museos de Nueva York

El estreno de 'Cowboy Carter' nos ha dejado grandes momentos, como este dilema con el museo neoyorquino Guggenheim
La publicidad no autorizada de Beyoncé en uno de los grandes museos de Nueva York
Beyoncé
  • Instagram

Tiempo de lectura: 3’

El nuevo disco de Beyoncé ya está disponible. 'Cowboy Carter' ha llegado hoy con mucha energía 'country' a las plataformas, aunque su semana de estrenos ha tenido algún que otro percance.

El miércoles 20 apareció un anuncio del aclamado álbum en el museo Guggenheim de Nueva York. "No es un álbum 'country'. Es un álbum 'Beyoncé'", frases que se podían leer proyectadas en la fachada del edificio. Estas palabras ya fueron utilizadas por la propia artista en su cuenta de Instagram para anunciar su disco, ya que la gente no paraba de lanzar comentarios negativos en redes por introducirse en el género 'country'.



Parecía que todo estaba organizado y pactado con el espacio del Guggenheim, pero desde la institución se ha compartido que "no fueron informados sobre ello y no autorizaron esta proyección. Sin embargo, invitan al público -incluida a Beyoncé y a sus seguidores- a que visiten el museo del 16 al 20 de mayo, días en los que se presentarán proyecciones de la artista Jenny Holzer en la fachada de su icónico edificio para celebrar la inauguración de su exhibición".

Otros museos de la ciudad neoyorquina despertaron con publicidad del disco como 'Whitney Museum', 'New Museum' y el 'Museum of Art and Design'. Todos ellos tuvieron imágenes de la artista proyectadas sobre sus fachadas, aunque solamente conocemos qué hay detrás de la situación con el Guggenheim.



La situación con el Guggenheim podría no ser tan dramática, ya que ¿y si es una técnica de publicidad para ambos lados? Beyoncé se lleva la visibilidad y el museo utiliza como respuesta la promoción de una exposición de proyecciones. Además, la cuenta de Instagram del Guggenheim publicó una imagen con guiños a la música de Beyoncé horas antes del 'problema' con ella.



"This ain't Texas", frase que abre el tema 'Texas Hold 'Em' de Beyoncé. Por lo que sería demasiada coincidencia...¿O no?

Una realidad paralela de 'Cowboy Carter'

'Cowboy Carter' cuenta con una versión especial llamada 'Beyincé'. Este extraño título tiene su razón de ser, honrar a sus raíces y a su familia. Sorprendió con una portada alternativa que revolucionó las redes sociales.

La nueva versión muestra a Queen Bey sobre un pedestal gris, con el pelo trenzado y bolas, azules blancas y rojas en el pelo; lo que parece un puro en su mano derecha y una banda de los mismos colores que la decoración del pelo cubriendo su cuerpo, en la que se puede leer 'act ii BEYINCÉ'.



Este cambio de letra de una 'o' por una 'i' en el nombre ha despertado las alarmas entre los 'fans' de la artista, que no tardaron en investigar acerca de la posible errata. Esta elección hace tributo a su madre, Tina Knowles, y su apellido de soltera.

Durante una entrevista en 2020 para el podcast 'In My Heart', Tina explicaba que mucha gente no sabía que Beyoncé/Beyincé era su verdadero apellido. "Eso fue lo que te pusieron en tu certificado de nacimiento", así le explicó su madre a Knowles que habían escrito Beyincé en lugar de Beyoncé, por lo que siempre fue un error. Tina seguía diciendo que nunca le pidió una rectificación a su madre porque en esa época "la población negra no tenía actas de nacimiento".

Esta es otra de las muestras de cariño de Beyoncé hacia su familia, que, siempre que puede, rinde tributo a sus seres queridos en sus proyectos. Por ejemplo, 'Ivy Park', una línea de ropa inspirada en su hija, Blue Ivy Carter. Su último proyecto se llama 'Cécred', que consiste en una línea de productos para el cuidado capilar, con la que busca enmarcar su origen afroamericano.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100