7 publicaciones que demuestran las ganas que tenían los artistas de concierto: de Billie Eilish a Nil Moliner

Recogemos una decena de 'posts' en las redes donde se ve a los cantantes disfrutando a tope y que son la prueba de su añoranza por los directos
Los artistas vuelven a emocionarse en la vuelta a sus directos sobre el escenario
Instagram

Tiempo de lectura: 4’

La pandemia ha sido dura. Muy dura. Tanto como para que, durante año y medio en el mejor de los casos -unos dos en el que peor- los artistas hayan sido privados de la libertad que da algo tan emotivo y especial como lo es contactar con el público desde el escenario. El pasado viernes comprobamos cómo esa necesidad de los artistas con el público es la misma que estos últimos sienten de los primeros: no hay mayor demostración que ese 'sold out' de las entradas de nuestro CADENA 100 Por Ellas en apenas hora y media. Y, en las últimas semanas, hemos podido comprobar en las redes sociales toda la energía que los cantantes han ido acumulando en este tiempo, dejándonos imágenes tan impresionantes como las que compartió Billie Eilish hace poco más de una semana.

Era su regreso a los escenarios ante esa gente que había esperado con mucha paciencia para poder hacerse con una entrada y sentir la pasión 'in situ'. Una semana más tarde, este pasado sábado, las imágenes que compartía sobre la fuerza de su 'show', son más que dignas de entrar en este recopilatorio que hemos preparado para el inicio de semana. En Delaware, para más señas indicadas por ella misma junto a esos diez instantes recogidos de una noche mágica.



Para Nil Moliner, ese momento de regresar al directo llegaba el 29 de mayo. Y lo hacía en un lugar tan especial para él como lo es Barcelona. "Barcelona per sempre. Os pasásteis tanto el sábado que seguiré toda mi vida en esta nube. Cómo os echaba de menos, la familia crece y no me puede hacer más feliz. Cada vez más gente se une a nuestra locura. El sábado celebramos la vida por todo lo alto. Gracias a mi ofi, a mi staff, a mi banda y a toda la gente implicada por hacer posible esta locura. Gracias Dannyr Romero, Yoly Saa, Dvicio, Lennis Rodriguez y Álvaro de Luna por regalarnos vuestro arte. Pronto os enseñaré un vídeo resumen, de momento os dejo con fotos de mi hermana Wwilma Lorenzo durante estos días. Sois mi euforia y mi libertad. Gràcies Barcelona, t’estimo", era el texto en el que vertía ese torrente de sensaciones experimentadas en esta nueva 'primera vez'.



Barcelona también fue el punto de una nueva partida para Aitana. La joven, que ahora se encuentra atravesando una situación muy complicada por culpa de una laringitis que le ha obligado a cancelar varios de sus conciertos, arrancaba en su ciudad del alma ese '11 Razones Tour' que ha hecho escala por diferentes puntos de la geografía española el 1 de julio. Ella, en redes sociales, agradecía ese regreso a una normalidad, aunque fues erelativa: "Ayer fue increíble Barcelona. Muchísimas gracias, feliz con este comienzo de gira #11RAZONESTOUR. Todo va volviendo, poco a poco, a la normalidad. Gracias".



Del regreso de los festivales este verano, vamos a quedarnos con las instantáneas que dejó sobre el escenario del Concert Music Festival -ese del que te contamos, durante semanas, la información más detallada- alguien que vive el 'show' con tanta fortaleza como lo es un David Bisbal que, unos días antes, en su concierto en Madrid se emocionaba al reconocer lo mal que lo había pasado echando de menos la intimidad de esos momentos con un público que le ha arropado durante los 20 años que dura ya su carrera, desde que saliera de la Academia de 'OT'.



SIn duda, una de las puestas en escena más espectaculares que hemos vivido en estos tiempos postpandemia, fue la de esa jaula de Pablo López en el Teatro Rialto de su 'Mayday & Stay Tour'. Ese "cómo os he echado de menos..." pronunciado en el primero de los tres días que ofreció su 'show' en Madrid, se correspondía con la viveza de sus movimientos de un lado al otro del escenario. Una seña de identidad muy del malagueño que nos alegramos de que no haya perdido durante este tiempo de paréntesis en el ocio presencial.



Coldplay no se queda atrás en cuanto a vistosidad de cara al público. Hace unos días, durante su presencia en el iHeart Festival, así lo demostraban. Un montón de papeles de colores al aire eran el colofón a ese juego de luces de colores tan llamativo y que dota de un valor extra a cualquier actuación. Ya sabemos que, más allá de la sobriedad de las voces, vestirlas de esta manera siempre provoca que las emociones entre los presentes afloren con mayor intensidad.




Para rematar, recogemos ese vídeo de Ed Sheeran, con una pajarita para dar un toque aún más elegante a su 'look' para el Global Citizen. Un espectáculo global, celebrado de manera simultánea en diferentes puntos del mundo, que tenía lugar en la noche del pasado sábado. ¿A alguien no le emociona ese desgarro con el que se pone delante de los espectadores uno de los artistas más queridos por esta emisora? No nos lo creeemos.



También te puede interesar...

ENTRADAS AGOTADAS para CADENA 100 Por Ellas

Vanesa Martín, primera artista confirmada para CADENA 100 Por Ellas y creadora de nuestro himno

CADENA 100