El proyecto televisivo que unirá a Raphael con Vanesa Martín y Lola Índigo: todas las claves

'La Voz' ha dado a conocer los nombres de los asesores de la próxima edición adulta el programa. Una mezcla de perfiles más o menos consagrados
Raphael será uno de los asesores de la próxima edición de 'La Voz', al lado de Vanesa Martín o Lola Índigo
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Si hay un espacio musical que es capaz de crecer año tras año en la parrilla de televisión, ese es 'La Voz'. En todos sus formatos y sus especialidades. Tras el triunfo de la última edición 'kids', Antena 3 está dando los retoques finales a la de mayores. Hace unas semanas conocíamos los nombres de esos 'coaches' que tendrán que hacer sus equipos. Antonio Orozco, Luis Fonsi, Laura Pausini y Pablo López tienen por delante el reto de encajar esas piezas que les den la posibilidad de optar a la victoria con sus cantantes en ciernes. Y, como cada vez que arranca una temporada, al lado de cada uno de ellos habrá un asesor, que es justamente lo que acaban de anunciar en sus redes sociales.




"'Ya es oficial, tenemos asesores de lujo", se podía leer antes de que etiquetaran a cada uno de esos cuatro grandes nombres encabezados por un Raphael que ha sido el mayor de los bombazos, pero no el único. Porque La Mala Rodríguez, Vanesa Martín y una de las denominadas voces de lo urbano del momento como lo es Lola Índigo, también estarán delante de las cámaras para hacer aún más especial la experiencia de cuantos terminen siendo parte del programa.



Unos mimbres más que sólidos y suficientes como para edificar una nueva edición de esas que dejan titulares en prensa cada semana una vez finalizada la gala de turno. Y una demostración esta, la de que se sumen al proyecto artistas con la trayectoria que tiena Raphael, de que el camino que se ha recorrido hasta ahora, bien merece contar con alguien de su talla. Veremos cómo encajan esas piezas del puzle una vez se estrene en pantalla. Con todos los invitados presentados públicamente, lo que resta es saber cuándo se dará el pistoletazo de salida a la que, desde el propio espacio, han denominado como "la edición más espectacular y con más 'flow' de la historia".

Los datos de la anterior edición

Si bien es cierto que comparado con ediciones anteriores parece haber perdido algo de fuerza en tanto en cuanto al 'share', no menos lo es que este formato sigue contando con un respaldo del público que le ha llevado a liderar la inmensa mayoría de las noches en las que se ha emitido en los últimos años. A finales de 2021 se emitía la última gala de 'La Voz', con un promedio de poco más de 1.800.000 espectadores que se correspondía con un 16,5% de cuota de pantalla. Como decimos, por debajo de las dos ediciones anteriores en esta misma cadena -no olvidemos que saltó a Atresmedia desde Telecinco en el año 2019. En el primero de sus envites, alcanzó los 2.698.000 (18,8% de 'share); en el segundo, hubo una bajada mínima que dejó el número de espectadores en 2.328.000, tan solo 0,3% menos en cuanto a cuota de pantalla.

Ahí están las cifras objetivas por las que deberán luchar desde que se decida empezar a emitir esta temporada que ya debe estar grabada y lista para sacar al aire.

CADENA 100