El proyecto musical solidario para luchar contra la ELA en el que se ha volcado Álvaro Benito, de Pignoise

Con motivo del Mundial de fútbol de Catar, el cantante se ha sumado a la canción del grupo Dorsal 31 con este fin que sirve para visibilizar la enfermedad
Álvaro Benito colabora con 'Yo soy de aquellos', canción para recaudar fondos contra la ELA

Tiempo de lectura: 2’

Teniendo en cuanta la cantidad de masas y pasiones que mueve el fútbol, utilizar la cita más importante a nivel internacional -el Mundial, que se celebra en Catar en unas fechas nada habituales- para algo tan importante como visibilizar una enfermedad y recaudar fondos para su investigación. Así que la iniciativa puesta en marcha por Ximo Miralles, exfutbolista y lider del grupo Dorsal 31, no podía haber escogido mejor momento para ello. Tampoco mejor compañero de viaje, porque Álvaro Benito se ha erigido en abanderado de una serie de colaboradores entre los que encontramos futbolistas y periodistas que se han prestado a formar parte del videoclip 'Yo soy de aquellos'.

Pero, antes de mostrar esa grabación, vayamos por partes y desvelemos cuál es el objetivo: recaudar dinero destinado, íntegramente, a la FUNDELA para impuslsar la investigación de la ELA (esclerosis lateral amiotrófica). De hecho, muchos de los que colaboran en ese vídeo que puedes ver dando al 'play' bajo estas líneas, lo han hecho como una especie de homaje póstumo a Carlos Matallanas, periodista que padeció la enfermdad y que falleció como consecuencia de ella el 9 de marzo de 2021.



Los rostros que se han sumado y cómo colaborar

Tras dejar el fútbol a nivel profesional y dar el salto a su otra pasión, la música, Ximo Miralles, que militó como portero durante años en equipos como el Villarreal, el Numancia o el Logroñés, siente la necesidad de devolverle al fútbol todo lo que este le ha dado, escribiendo y cantando esta canción junto con jugadores de la Selección y compañeros de viaje como Rodrigo Hernández (Manchester City) o Pau Torres (Villarreal). También colaboran en este iniciativa importantes rostros del balompié como Marco Asensio, Álvaro Morata, Iker Casillas, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Fernando Torres o David Villa, entre muchos otros. Álvaro Benito (Pignoise, Movistar+) tampoco dudó en aportar su voz y experiencia musical al proyecto, dada su eterna conexión con el fútbol y la bonita iniciativa que esta canción promueve.

Si quieres colaborar con FUNDELA, tienes toda la información en este link al que puedes acceder pinchando aquí. Además, y teniendo en cuenta que cualquier aportación, por pequeña que nos parezca, suma, puedes enviar un Bizum con la cuantía que estimes oportuna al 05518.

CADENA 100