El proyecto más personal de Selena Gomez que le ha unido a su madre: juntas por la salud mental

Selena Gomez tiene mucho que decir, más allá de su música. La artista nos muestra su faceta más íntima, respecto a un tema social de trascendencia mundial
Selena Gomez
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Ella es una de las estrellas de la música más grandes del mundo. Y es que Selena Gomez tiene unas cifras de éxito que hablan por sí solas: 40 millones de oyentes mensuales en Spotify, sumándole 30 millones de suscriptores en YouTube. Porque ella convierte en oro y en número uno aquello que toca.

Ahora sorprende con un nuevo proyecto junto a su madre, más allá de sus canciones. Algo que tiene que ver con la salud mental y que ella siempre ha defendido públicamente. La propia Selena, no dudó en sincerarse hace tiempo sobre esto. ¡Te contamos todos los detalles!

Selena Gomez y la autoestima

Empecemos por el principio. Hace unos meses, Selena Gomez confesaba sus problemas de salud mental a la revista Elle: "Me quité un peso de encima cuando lo descubrí. Respiré hondo y me dije que está bien, que esto explica muchas cosas". A Selena le diagnosticaron trastorno bipolar y, desde entonces, ha seguido apoyándose en lo más importante para ella: saber que su historia ayuda a sus fans. Unos seguidores muy fieles, que en Instagram superan los 270 millones y en Twitter los 65 millones. ¡Eso sin contar sus otras plataformas digitales!

Cada publicación de Selena en Instagram, fácilmente supera los 3 ó 4 millones de likes. Incluso más... para qué nos vamos a engañar. Sus redes sociales arden y son infinitos los mensajes que recibe a diario. En sus últimas publicaciones, hace unas horas, ha compartido ese gran proyecto que tanto necesitaba: 'Wondermind'. Como en su misma descripción se detalla: "Un proyecto innovador de salud mental para todos. Fundado por Mandy Teefey, Selena Gomez y Daniella Pierson". ¡Que llegará a principios de 2022!

La autoestima, con la que tuvo que lidiar, algo unido al tema de la ansiedad, le acercó a su madre, Mandy Teefey: "Es uno de los momentos en los que me sentí más cerca de mi mamá. Nos reunimos para hablar sobre algo que cada una ha experimentado a su manera. Fue maravilloso. Y luego ser entendida por Daniella fue aún mejor..." Una pista que nos deja expectantes, que muy pronto verá la luz.

La sinceridad de la artista, que jamás ha ocultado cómo se siente, ha utilizado muchísimas veces su estrella mediática para llegar a cientos de millones de personas. De hecho, recordamos su implicación musical y, en consecuencia personal, con la serie '13 Reasons Why' cuyo argumento era mirar de cara a una realidad amarga, relacionada con la salud mental, que merecía la pena mostrar al mundo.

A sus 29 años, Selena tuvo que hablar alto y claro, sin importar las reacciones de los medios de comunicación, que en ocasiones tratan el tema mental como un tabú. "Cada vez que pasaba por algo, me decía: ¿Qué más? ¿Con qué más voy a tener que lidiar? Vas a ayudar a la gente". Por otro lado, decidió romper con todos esos estereotipos y estándares de belleza de Instagram que le hacían sufrir: "He pasado años de mi vida tratando de parecerme a otras personas. Veía una foto y decía: 'Dios mío, ¿por qué no soy así?'. Nada de eso fue bueno para mí".

Los expertos coinciden en que 'Wondermind' es una idea "prometedora" y que, precisamente, hay que reconocer el efecto que tienen los medios en nuestra salud mental: "¿Qué hace la gente con regularidad? Consumir medios. A medida que reconozcamos el efecto de los medios y la tecnología en nuestra salud mental..." Lo que se pretende es acabar con el estigma de los problemas de salud mental, así que dentro de poquísimo descubriremos ese contenido que nos espera en lo nuevo de Selena Gomez. ¡Cuenta atrás para disfrutarlo!


También te puede interesar...

Selena Gomez, Justin Bieber, Shakira y otros artistas que luchan contra sus enfermedades

El valioso consejo de Selena Gomez a Olivia Rodrigo sobre el precio de la fama: "Puede ser agotador"

CADENA 100