'Provenza' lleva en volandas a Karol G a la cima del mundo: descubre el récord histórico que acaba de batir

Desde que lanzase su nueva canción, Karol G no ha abandonado los puestos cabeceros de todas las listas musicales del mundo
'Provenza' lleva en volandas a Karol G a la cima del mundo: descubre el récord histórico que acaba de batir

Tiempo de lectura: 2’

Karol G, la artista latina líder a nivel mundial, continúa rompiendo récords con su nuevo sencillo ‘Provenza’, que se convirtió en el debut más grande de su carrera hasta la fecha. Creciendo a un ritmo exponencial y escalando a la cima de las listas globales, ‘Provenza’ es la canción Latina número uno en todo el mundo.

Como decimos, ‘Provenza’ debutó como número uno en el listado Latin Streaming Songs y Latin Digital Song Sales y número dos en la lista Hot Latin Songs de Billboard convirtiéndo a Karol G en la primera artista femenina en ocupar los 2 primeros lugares en la lista desde Selena en 1995. El sencillo también ingresó en la codiciada lista Hot 100 de Billboard en la posición 36.




El video oficial de 'Provenza' cuenta con más de 49 millones de visitas desde su lanzamiento y debutó siendo líder en YouTube a nivel global y en Estados Unidos en todos los géneros. Por supuesto, la artista también ha dominado en las diferentes plataformas de audio en streaming.

Por su parte, en redes sociales, el sencillo ha demostrado ser un fenómeno viral logrando más de 225 millones de vistas con el #PROVENZA y sobrepasando las 300 mil creaciones originales desde su lanzamiento. Durante el transcurso de de su increíble carrera, Karol G ha tenido 12 canciones que sobrepasan el billón de reproducciones combinadas, lo que confirma la habilidad innata de la líder del género urbano de tocar los corazones de millones de personas con su carisma, letras y talento incomparable.




Provenza

Hace ya una semana que Karol G lanzó su temazo 'Provenza', un temazo que como todos los de su repertorio, ha sido un éxito rotundo. De hecho en España ha sido tendencia, porque La Bichota grabó el videoclip en Lanzarote, y muchos integrantes de su equipo eran españoles.

Lo cierto es que Provenza no solo es una canción, sino que es el nombre de un barrio de Medellín, y precisamente hasta allí se ha desplazado la cantante para presentar su nuevo tema: "Nos damo' un rocecillo por Provenza y si la cosa se pone tensa en mi cama es la recompensa".

El pasado viernes 29 de abril, la colombiana deleitó a decenas de fans con un pequeño concierto en la terrraza de un bar, donde todos cantaron con ella sus canciones y le pidieron fotografías y autógrafos.









CADENA 100