El problema médico que padece Olivia Rodrigo y que asocia “muchas canciones” de su disco 'Sour' con el morado

La joven artista ha condecido una entrevista a la revista Vogue en la que confiesa su condición médica
El problema médico que padece Olivia Rodrigo y que asocia “muchas canciones” de su disco 'Sour'

Tiempo de lectura: 2’

De todas las artistas que nos ha sorprendido este 2022 y el año anterior, no cabe duda de que es Olivia Rodrigo. ¡Y es que se ha comido el mundo y ha logrado conquistar a todos con su música en poco más de un año y medio!

Porque sí, la artista de 19 años conquistó al mundo entero con su single debut, Drivers License, y, desde entonces, su carrera ha sido meteórica.



Y te hablamos desde lanzar su primer álbum, Sour, a hacer un tour mundial con el que está girando ahora. Eso sí, pasando por hacerse con tres premios Grammy en su primera nominación.

¡Impresionante! Y es que la artista no solo canta increíblemente bien, sino que, además, todos sus temazos son obra suya. Una compositora alucinante a la que aún le quedan años de carrera.

Después de escuchar todos los temazos que ha ido creando, nos salta la duda de cómo es posible que, siendo apenas una adolescente, componga con esa intensidad.

Por supuesto, es fruto de su talento y sus vivencias, incluido el desamor que sufrió después de cortar con Joshua Bassett. Pero también de que tiene unas cualidades especiales.

Tanto, que ella es capaz de ver las canciones con colores concretos. Sí, como te lo contamos. Y, aunque no es lo normal, es una variación que existe y que tienen miles de personas.

Bien atento, porque la propia Olivia Rodrigo ha querido comentar cómo es eso de la sinestesia y cómo le afecta en su día a día. ¡Vas a alucinar!

El color morado en sus temazos como parte de su sinestesia

Antes de nada, déjanos explicarte cómo se define la sinestesia. Y es que, básicamente es, “una variación no patológica de la percepción humana”, lo que, traducido a la práctica, se entiende como una percepción distinta de algunas de los sentidos.

Las personas que lo tienen, son capaces de asignar sabor a cosas que pueden tocar, o percibir colores con algún sonido.

Pues bien, esto es a lo que se refiere Olivia Rodrigo, que ha confesado a la revista Vogue, que padece esta variación y le hace ver colores con sonidos.

“Tengo un poco de sinestesia. Cuando escucho canciones, veo colores” comentaba.



No solo eso, porque cada uno de los temazos que ha ido componiendo, tienen una tonalidad diferente.

“'Jelousy, jelousy' es de un rojo fuerte, 'Deja Vu' es naranja y rosa y lila” terminaba por comentar. ¡Si es que ya sabíamos que era un portento!



Ha confesado, además, que en términos generales, toda la era Sour es morada. Y fue toda una visionaria, porque no podemos ver su álbum debut de otra manera.

¡Qué fantasía!

Su encuentro con Sabrina Carpenter, la novia de su ex

Mucho se ha hablado de la MET Gala que tuvo lugar hace unas semanas, pero, sin embargo, poco se ha comentado de este encuentro.

Y es que una vez dentro de la cena, Olivia Rodrigo coincidió con Sabrina Carpenter, también actriz y cantante.


Hasta ahí todo bien, si no fuera porque a ella le dedicó algunos versos en Sour. Y es que la cantante fue la novia de su ex, Joshua Bassett, y la chica por la que, presumiblemente, dejó a Olivia Rodrigo.

Una trama de lo más enrevesada que ambas parecen haber superado, y es que se mostraron de lo más amables, por lo que pudimos ver en las fotos.

Porque sí, los fotógrafos captaron un momento en el que ambas artistas charlaban de lo más tranquilas. Ojalá algún día nos cuenten de qué hablaron.

¡Nos encantan!


CADENA 100