"Probando esta cosa": Alfred García sucumbe a la nueva 'estrategia' de comunicación de los artistas

Desde la cuarentena y, desde que esta red social empezara a entrar en auge, TikTok se ha convertido en toda una herramienta de promoción para los artistas
Alfred García

Tiempo de lectura: 2’

Alfred García, exconcursante de 'Operación Triunfo 2017' -y finalista de esta edición-, se considera y siempre ha reflejado la imagen de un artista completamente alejado de las modas y de lo convencional, tanto en su imagen como en su propia música, acercándose a un estilo mucho más desenfadado y bohemio. Si por algo se caracteriza el artista, como decíamos, es por ser completamente diferente al resto y romper con lo establecido. Sin embargo, ahora parece que ha sucumbido a una de las modas y tendencias del momento. ¡Te contamos todos los detalles en CADENA 100!

Alfred García firmará en Barcelona su álbum el mismo día del lanzamiento y, después, en 5 en ciudades más

Alfred García ante su álbum


Como decíamos y destacábamos, Alfred siempre ha estado más lejos de lo establecido, tanto su música, como el marketing a la hora de presentar sus temas. Desde la cuarentena y, desde que esta red social empezara a entrar en auge, TikTok se ha convertido en toda una herramienta de promoción para los artistas que usan cuando sacan un single nuevo. Sin embargo, a través de un "probando esto", Alfred parece haber sucumbido a esta 'estrategia' de comunicación que ya usan muchos de sus compañeros de profesión, incluídos aquellos que él admira.



Un movimiento que ha dejado a sus seguidores sin palabras y que incluso le han dado consejos para el manejo del mismo. "ánimo campeón. Es cuestión de acostumbrarse a esto", "Alfred en tik tok lo mejor q me ha pasado esta semana", "oleee que por fin tienes tik tok, te necesitaba por aquí jajajaja", "Ya era hora de tenerte por aquiiiiiiiii", "Pues ya estamos por aquí siguiéndote allà donde vas", "Por fin te dignas a hacerte tik tok, necesito tus canciones por aquí", han comentado sus seguidores. ¿Será una herramienta de trabajo donde comparta sus canciones o subirá contenido del tipo de su primer vídeo?

Y es que este movimiento viene de la mano de un momento donde se encuentra al cien por cien, tanto en su trabajo, como mentalmente. De hecho, el artista siempre ha destacado que el universo de las redes sociales no es especialmente atractivo para él, aunque sí lo utiliza para su trabajo y para estar más cerca de sus seguidores. De hecho, el tener tantos seguidores siempre puede original presión por parte del público y, por ende, tener problemas de salud mental, algo que él conoce muy bien.

LA VIDA EN ORDEN: LA PRIORIDAD DE ALFRED

Alfred García, fuerte a la par que frágil, nos regala Toro de Cristal, primer sencillo de su segundo disco


Hace unos meses, así se lo explicó él mismo a nuestro compañero de CADENA 100, Antonio Hueso: "He estado un año y medio fuera de todo esto para intentar poner orden a mi vida y quitarme todos aquellos aditivos que hacían que mi vida no fuese lo que quería que fuese". Porque parar un tiempo, cuando el cuerpo y la mente lo están pidiendo a gritos, es tan agradecido como subirse a un escenario y escuchar los aplausos del público. Ambas cosas son necesarias: tener éxito y saber frenar para volver después con más fuerzas. No es el único artista que ha hablado alto y claro sobre salud mental. También Pastora Soler, Rozalén o Angy, entre otros.





Relacionados

CADENA 100