Al Ex, el primo músico de Álex Lequio que le ha dedicado su último tema, 'Humans': "Hablábamos de filosofía"

Tenían una relación muy especial y llegaron a trabajar juntos. Así explica el músico quién es y lo que significaba el hijo de Ana Obregón para él
Al Ex, el primo de Álex Lequio que trata de hacerse un hueco en el mundo de la música
Instagram.

Tiempo de lectura: 3’

Se llama Álex García-Obregón y sí, tiene algo que ver con Ana Obregón. Es su sobrino, se dedica al mundo de la música y ha querido tener el detalle con su primo Álex Lequio de dedicarle el vídeo de un tema muy especial: 'Humans'. Una canción que, tal y como describe en su cuenta de YouTube, "es el primer sencillo del anticipado del álbum debut de Al Ex, 'All of the Above'. Una canción sobre la singularidad del trancendencer humano, abrazando todo lo que somos y uniéndonos por todo lo que podemos ser juntos, tratando de arrojar luz y esperanza mientras se hace reflexionar sobre conceptos como conciencia, origen, futuro y propósito. Una canción para una nueva era, que anima por igual las voces de la razón y la magia. Un recordatorio del insondable poder de creación de la Humanidad y de nuestro papel y responsabilidad al entrar en esta nueva Era cósmica como fundadores de la nueva revolución espiritual".



Es el portal 'Jaleos', del diario 'online' 'El Español', el que le acaba de realizar una entrevista en la que, además de desvelar que este tema es tan solo el comienzo y que tiene mucha más música lista para sorprender a todo el que quiera unirse a su lista de seguidores -poco menos de 3.000 tiene el Instagram y un largo camino por descubrir en un YouTube en el que tan solo 142 personas se han suscrito a su canal-, hace algunas consideraciones importantes sobre el terreno personal.

Empezando por cómo le ha marcado tener un apellido tan célebre y ligado al mundo del espectáculo como lo es el de García-Obregón. "Mi familia siempre me ha visto con una guitarra pegada a mí fuera donde fuera, y saben desde hace muchos años que realmente es mi pasión. Siempre me han apoyado y ayudado", reflexiona antes de lanzar un mensaje a quienes piensen que precisamente el clan del que viene le puede haber puesto más sencillo alcanzar ciertas metas: "Entiendo el morbo de esa narrativa, pero no es mi caso para nada. Nadie en mi familia se dedica a la música y por supuesto que me han intentado echar un cable en algún momento, pero a día de hoy todo lo que voy consiguiendo, que tampoco es mucho para ser honesto, es fruto de mi propio esfuerzo y no me avergüenza reconocerlo. No puedo hablar por lo que dicen otros, sus motivos tendrán para pensar así. En mi caso, nunca he firmado con mi apellido mi trabajo musical y mi nombre artístico es Al Ex. Aun así me llaman de algunos medios por el apellido, y lo que no voy a hacer es desaprovechar la oportunidad de promocionar mi trabajo por miedo a que alguien pueda pensar algo así".




Es entonces cuando le confiesa al periodista Jesús Carmona esa revolución de sentimientos sobre cómo surgió la idea de dedicarle la canción a Álex, que nos dejó el 13 de mayo de 2020 víctima de un cáncer. "El vídeo de 'Humans' está dedicado a él. Lo estaba editando cuando pasó todo y sentí el impulso de hacerlo por el inmenso cariño que le tengo y porque él siempre creyó en mí. A los dos nos gusta mucho el tema que trata el vídeo, está lleno de pequeños 'easter eggs', pasábamos mucho tiempo hablando de filosofía, ciencia y espiritualidad", explica este joven que, incluso, llegó a trabajar con el hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio en Polar Marketing, la empresa con la que emprendió un joven que encontró la muerte demasiado joven.

¿Cómo es Al Ex?

También responde a una pregunta con la que da una serie de pinceladas sobre él, para que le podamos conocer más allá de esa música con la que está intentando hacerse oír: "Soy Piscis ascendente Cáncer, tengo un poco dos vertientes; puedo ser muy extrovertido, me encanta la gente y la fiesta, pero también tengo mi lado más gato en la que soy muy solitario y no necesito mucho más que tener tiempo para trabajar. Para mí, la música es trabajo, pero antes es pasión. Soy muy curioso y un 'freak' total de las conspiraciones, los ovnis, lo paranormal... Me gusta mucho desde que era un niño. También me encanta el cine y los videojuegos, pero también las actividades físicas en la naturaleza, no debemos parar de conectarnos a ella. Soy bastante cocinillas también".




También te puede interesar...

El emotivo reencuentro de Ed Sheeran con su público en el que interpretó dos temas inéditos de su nuevo álbum

La fiesta post pandemia de Marc Anthony se llama 'Pa'llá voy: "Lo que viene es candela"

CADENA 100