Primeras palabras de Pitingo, "perfecto para afrontar los conciertos", tras recibir el alta hospitalaria

El cantante, que ha estado 10 días ingresado, concedía una breve entrevista pocas horas antes de salir del centro médico listo para retomar su rutina
Pitingo recibe el alta hospitalaria después de 10 días por problemas pulmonares
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Era el pasado 2 de noviembre cuando Pitingo, con una foto desde la cama del hospital, hacía saltar las alarmas. A pesar de que intentaba darle normalidad al asunto y quitarle hierro al motivo por el que había terminado allí, el cantante levantaba preocupación entre todos sus seguidores. "Buenos días familia, no os asustéis, ayer por la tarde me ingresaron en el hospital porque empecé a vomitar y con diarreas a una velocidad tan rápida que me deshidrate en 40 minutos, perdí hasta el conocimiento y tengo bastante fiebre, NO ES COVID gracias a Dios, de momento me están haciendo pruebas para saber que es", era la explicación que daba.

Ayer, 10 días después de atravesar la puerta de ese hospital para entrar pidiendo ayuda médica, hacía el camino a la inversa. Unas horas antes de que eso sucediera y conocedor que iba a regresar a casa, concedía una breve entrevista al diario 'ABC' donde, además de asegurar que se sentía listo para regresar a la música y continuar con su agenda de conciertos, explicaba, por ejemplo, que ha tomado la determinación de dejar de fumar. No es para menos después de este susto que se ha llevado y que ha hecho extensible a su círculo más cercano.

"Al principio he de reconocer que cuando entré en el hospital me asusté un poquito, pero los médicos me han hecho una puesta a punto y estoy perfecto para afrontar los conciertos y con muchas ganas de subirme al escenario. Estoy al 100%, me encuentro muy bien y de la voz estoy perfecto", decía el cantante, sin esconder que llegó a temer porque su herramienta fundamental de trabajo quedase tocada para siempre.

Pitingo añadía sobre los motivos por los que ha tenido que permanecer casi dos semanas en la cama de un hospital: "Se juntó una gastroenteritis con una neumonía mal curada y lo he pasado mal. Cuando llegué a urgencias se dieron cuenta de que tenía una neumonía bilateral que llevaba arrastrando desde hace tiempo. Gracias a Dios ya no tengo fiebre y respiro perfectamente. Que pase esto cuanto antes y que se quede en un sustillo. Menos mal que no es Covid, que ya lo pasé dos veces el año pasado".




El cantante se ha entretenido durante este tiempo como buenamente ha podido, apoyándose en su portátil e intentando avanzar en esos proyectos musicales de los que disfrutará su público no tardando. También que ha aprovechado para dejar a un lado uno de esos vicios tan perjuidiciales para el organismo: "Ya he dejado de fumar. Como de mi garganta y de mis pulmones. Para qué jugar con el pan de mi familia de esa manera. Espero no volver a caer en la tentación". Además, reconocía que lo primero que quería hacer al llegar a casa era abrazar a su hijo y darse un buen paseo lejos de esas cuatro paredes que han sido el paisaje al que ha tenido que enfrentarse durante su convalecencia.

Un mensaje de agradecimiento

Poco después de atender esta llamada sin aún haber abandonado el centro médico, también publicaba un 'post' en su cuenta de Instagram. "Familia ya me dieron el alta y estoy en casita con mi mujer y mi niño, gracias a Dios estoy muy bien y preparado para los conciertos que vienen". comenzaba antes de añadir: "Gracias por tantas muestras de cariño, tantos miles de mensajes de ánimo y por tantos buenos deseos. Que Dios os bendiga". Y remataba, sin ocultar la emoción por los cuidados que ha recibido: "Quería agradecer a todo el personal sanitario del Hospital Sanitas La Zarzuela de Madrid, por el trato recibido, por el cariño y por curarme. Os quiero mucho, familia".




También te puede interesar...

Pitingo, hospitalizado y obligado a cancelar su agenda, preocupa a sus fans: "Me deshidraté en 40 minutos"

A la tercera fue la vencida para Conchita, 'La Orilla' y la fabada de Pitingo

CADENA 100