Esta fue la sintonía que sonaba en el primer capítulo de 'Friends' y no es la que conoces

La canción de la serie 'Friends' compuesta por 'The Rembrandts' no fue la primera opción de la serie, te contamos este y otros detalles
Los detalles de la canción 'I'll be there for you' de la mítica serie 'Friends' que seguramente desconoces
CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 3’

El productor ejecutivo de Friends, Kevin S. Bright, quien formó 'Bright, Kauffman y Crane Productions' en 1993 junto a Marta Kauffman y David Crane, buscaban implementar una canción pegadiza para su nueva serie 'Friends'. Durante muchos meses los productores fueron decidiendo cuales serian las posibles canciones, pero no fue un reto nada fácil.

'Friends' tuvo otra canción antes de 'I'll be there for you'

Les gustaba un estilo parecido a la canción de R.E.M de 1987 "It's the End of the World As We Know It (And I Feel Fine)" un verdadero exitoso. En el primer episodio R.E.M compuso la canción 'F.R.I.E.N.D.S' que acompañó al piloto de Friends, algo que a Bright le pareció una buena idea por eso dio el visto bueno y envió a los productores Wilde y Solem, la canción que él vio apropiada por aquel entonces. "Pensé en aquel momento que al resto del equipo le gustaría, ya que correspondía con todo que buscaban", dijo Wilde. "Kevin tenía en mente no tener un escritor de jingle que le escribiera la canción principal del programa, le parecía un cliché eso. Era fanático del grupo musical 'The Rembrandts' “tenían discos que nos gustaban mucho, así que hizo un par de llamadas y el lunes se confirmó que podíamos seguir adelante con este nuevo grupo, al menos internarlo”.

Si recordamos el pasado, Friends se estrenó en las televisiones Americanas con la canción 'F.R.I.E.N.D.S' del grupo internacional, R.E.M. Sin embargo, esto no duró, algo faltaba, algo que atrayese lo que más tarde iba a dominar el mundo de las series durante muchísimos años. Los productores lograron quitarse de en medio al grupo y contratar a otro candidato, 'The Rembrandts'. de una forma muy sútil.

Como recordaron los miembros del nuevo grupo, el jueves siguiente a mediados de septiembre de 1994, se sentaron con Michael Skloff, el compositor de la canción principal de Friends y también el marido de la productora de la propia serie. Allí: "Michael Skloff fue el único responsable de la música y el ambiente sonoro del programa. Tenía una idea de cómo debía ser la canción, así que nos juntamos y presentamos algunas ideas". 'The Rembrandts' tuvieron que compatibilizar la canción que había compuesto Skloff para no dañar ni cambiar la imagen que habían creado a lo largo de tantos años, sin embargo poco sabían sobre el éxito de la cual alcanzaría la canción.

Un detalle muy curioso del proceso

Dos días después, el trato se había hecho y habían quedado en un estudio para empezar a trabajar "Ahí es donde analizamos la idea y nos aseguramos de que todas las piezas funcionaban", dijo Phil Solem, el fundador del grupo. Un detalle muy curioso de esta increíble historia del trabajo del que el nuevo grupo experimentaba con letras y música. En menos de tres días estaba casi finalizado, sin embargo, hubo un pequeño retraso. Los miembros del grupo decidieron ponerse a beber cervezas y poco después se fueron de fiesta hasta las tantas sin llegar a terminar el trabajo.

Pero no se les tuvo nada en cuenta. Al día siguiente regresaron al estudio acabaron la canción sin ser conscientes del gran éxito que iba a tener este tema en el futuro. Los productores estaban contentos con el resultado, no obstante seguía habiendo un pequeño detalle que faltaba, la canción necesitaba algo, no sabían qué pero algo. 'The Rembrandts' y los productores se sentaron juntos para analizar el trabajo que se había realizado, de hecho, tanto Kevin Bright como Marta Kauffman quisieron formar parte de la canción, algo poco habitual para los productores, pero cuando escucharon la canción juntos por primera vez, sin saberlo habían aportado su granito.

¿Te suenan aquellos aplausos tan míticos de la canción?

Un granito que seguro que lo has escuchado muchas veces, sin embargo, es un aspecto de la canción que suele pasar desapercibido. Ese momento en el que te ves obligado a juntar las manos para dar unas palmadas. Ese característico momento fue una idea de los productores, tanto Kauffman como Bright jugaron con esa idea y al final formó parte de la canción original 'I'll be there for you', una de las canciones más famosas de todos los tiempos.

En sus comienzos, la canción duraba 45 segundos, pero tras el éxito que alcanzó la canción llevó al grupo a grabarlo de nuevo para que durase 3 minutos. La canción fue lanzada oficialmente por East West Records y Atlantic Records el 1 de mayo de 1995. Y también apareció en el tercer álbum de The Rembrandts, que se titula "L.P.".

También te puede intersar...

Fan de 'Friends', amante de los animales y la alegría en persona: 50 cosas sobre Alejandro Alcalde

¿Cuál es el verdadero protagonista de 'Friends'?

Relacionados

CADENA 100