El primer trabajo de Camilo lejos de la música antes de convertirse en artista global

Descubrimos a qué se dedicaba Camilo antes de su triunfal paso por 'Factor X' y de conquistar al mundo con sus canciones: un artista de familia muy humilde
El primer trabajo de Camilo lejos de la música antes de convertirse en artista global
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Nadie duda de que Camilo se ha convertido en uno de los artistas más exitosos del momento, y su éxito promete seguir por muchos años más. Porque sus canciones, como 'El mismo aire', 'Índigo' o 'Vida de rico', entre tantas otras, son auténticos hits de alcance mundial. Sin embargo, no olvidamos que el artista colombiano viene de una familia muy humilde y trabajadora, y que antes de dedicarse a la música tuvo que hacer frente a su primer trabajo que nada tuvo que ver con los escenarios... ¡En CADENA 100 te lo descubrimos!

Camilo no tenía ni radio donde escuchar música...

Como él mismo ha confesado, en más de una ocasión, sus orígenes han sido tan humildes que ni siquiera tenía un transistor de radio en su casa, donde pudiera escuchar las canciones que sonaban en antena. Nada que ver con su presente, repleto de éxitos y sin dejar de sonar en nuestra emisora, así como en otras muchas en todo el mundo pero... ¿A qué se dedicaba Camilo antes de la música? ¡Pues estuvo en el negocio familiar: en una cafetería!

A día de hoy, con una Tribu de millones de seguidores, Camilo es uno de los artistas más grandes de la música: de nuestra música, pues sus canciones las sentimos siempre muy nuestras. Él es un genio de las letras, de los videoclips y sobre los escenarios. Con la humildad por bandera y sin olvidar que por muchos 'Millones', 'Vida de rico' y 'Ropa cara' que tenga, respira 'El mismo aire' que el resto de seres humanos de este planeta. Es una persona con los pies en la Tierra y, como bien ha reconocido en varias entrevistas, "su primera semilla fue heredar la música de grupos como The Beatles o Pink Floyd", de los genios más grandes de la música contemporánea.

Además de su gran familia musical, Camilo Echeverry cuenta con su extraordinaria familia en lo personal: al lado de Evaluna Montaner, con quien será papá por primera vez dentro de unos días... o quién sabe si serán horas. Índigo se convertirá en la persona más especial de sus vidas y no es para menos, pues le han dedicado un temazo que ya es historia de la música y, con tan solo 28 años, el artista de Colombia ha conseguido muchísimas nominaciones y premios. No solo eso, sino que también ha colaborado con grandes voces como la de Selena Gomez, Pablo Alborán, Carlos Vives, Fito Cabrales y muchos más. Aunque el camino no ha sido fácil, ha luchado por su sueño y se ha cumplido. Todo un ejemplo de superación y perseverancia, y es que Camilo a veces tenía que atender el negocio familiar, aprendiendo lo que era trabajar y estudiar a la vez.

A Camilo solo podemos aplaudirle y agradecerle que se haya convertido en una inspiración para tanta gente, ya que ha demostrado que todo es posible cuando tienes una pasión que supera a todas las cosas. Porque el trabajo bien hecho, con paciencia y sin abandonar en ningún momento, acaba dando sus frutos y así ha sido. Después de pasar por 'Factor X' y ganar el concurso, el colombiano no ha dejado de trabajar y poquito a poco se ha ganado el corazón de muchas personas. ¡A sus pies, artista!


También te puede interesar...

El mensaje de admiración incondicional de Camilo a Evaluna para apoyar el lanzamiento de su canción "Refugio"

La impagable emoción de Camilo en el 'Tiny Desk Home Concert' de Miami: "Un sueño cumplido"

CADENA 100