El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, canta 'Bohemian Rhapsody' por un motivo muy especial

Fue uno de los más de 2.000 invitados a la ceremonia religiosa de la fallecida reina Isabel II en la Abadía de Westminster
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, canta 'Bohemian Rhapsody' por un motivo muy especial
Justin Trudeau y la música
CADENA 100

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

El primer ministro canadiense ha cantando junto a un piano aquel tema clásico de Queen mientras estaba en Londres para el funeral de estado de la reina Isabel II. Días antes, Justin Trudeau, había anunciado que el 19 de septiembre, fecha en la que tendía lugar el funeral de Estado de Isabel II, fue declarado día de luto nacional y un día festivo en todo el país.

"El 19 de septiembre, canadienses en todo el país presentarán sus respetos a la soberana con un reinado más largo en Canadá, Su Majestad la reina Isabel II. Para la mayoría de los canadienses fue la única monarca que conocieron y muchos de nosotros sentimos un profundo afecto y aprecio por su dedicación a Canadá", decía Trudeau en un comunicado para dejar de manifiesto el máximo respeto hacia aquella desaparecida figura.

Y, luego, su canción en Londres

Durante el fin de semana previo al funeral, Twitter mostraba al primer ministro canadiense cantando el clásico de Queen 'Bohemian Rhapsody'.

Desde BBC cuentan que los críticos acusaron al primer ministro de "Falta de respeto, pero otros lo defendieron. El vídeo se compartió en las redes sociales, pero aunque un portavoz del primer ministro confirmó que era genuino, no está claro quién lo filmó. Fue tomado en el Corinthia, donde se alojaba la delegación canadiense, la tarde del sábado 17 de septiembre. Se puede ver a Trudeau con una camiseta, apoyado en un piano mientras Gregory Charles, un músico de Quebec y receptor de la Orden de Canadá, toca Bohemian Rhapsody".

Charles, según relata BBC, le dijo al periódico canadiense Globe and Mail que el grupo cantó con él durante dos horas y que fue "muy divertido", recordándole los funerales caribeños al mezclar momentos sombríos con aquellos que celebran la vida. Las mismas fuentes destacan que un portavoz de Trudeau dijo que "Después de la cena del sábado, primer ministro se unió a una pequeña reunión con miembros de la delegación canadiense, que se reunieron para rendir homenaje a la vida y el servicio de Su Majestad y que Gregory Charles, un renombrado músico de Quebec y ganador de la Orden de Canadá, tocó el piano en el vestíbulo del hotel, lo que resultó en que algunos miembros de la delegación, incluido el primer ministro, se unieran". El portavoz añadía y destacaba que "el primer ministro ha participado en diversas actividades para presentar sus respetos a la Reina".



Del respeto y cariño de Trudeau quedan sus palabras diciendo: "Extrañaremos inmensamente a Su Majestad la Reina Isabel II, pero el ejemplo que dio siempre estará ahí para guiarnos, y su devoción al servicio de toda la vida continuará inspirando a personas de todo el mundo".

Artistas relacionados

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100