Prepárate para vibrar este miércoles con el especial 'Blas Cantó Camino a Eurovisión', en CADENA 100

El representante de España en Eurovisión, Blas Cantó, nos deleitará este miércoles, 12 de mayo, en exclusiva con la presentación de 'Voy a quedarme'

video

Prepárate para vibrar este miércoles con el especial 'Blas Cantó Camino a Eurovisión', en CADENA 100

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Blas Cantó estará el próximo miércoles en directo y en exclusiva en CADENA 100 en ‘Camino a Eurovisión’. Un programa especial presentado por Antonio Hueso en el que el representante español interpretara la canción ‘Voy a quedarme’ que será la misma que defienda en el Festival de Eurovisión. Todo podrá seguirse vía ‘streaming’ a través de nuestra página web a partir de las 20:00 horas del miércoles, 12 de mayo. Una experiencia única y exclusiva para conocer en profundidad a uno de los artistas nacionales de mayor éxito que está llamado a marcar un hito en la música de nuestro país, además de disfrutar de su música en directo.

El artista murciano afronta la semana decisiva para su paso por el próximo Festival de Eurovisión que tendrá lugar el 22 de mayo en Róterdam y a donde viaja de forma inmediata. Blas Cantó aspira a tocar la fibra sensible de los europeos con este tema tan personal para el artista. Y es que, "Voy a quedarme" fue compuesta por el murciano en el momento más difícil de su vida. "La escribí en el momento en que estaba falleciendo mi padre. Luego la grabé cuando estaba falleciendo mi abuela por COVID y fue muy complicado. De hecho, la emoción se nota en la voz, yo creo. Es una canción que desprende sensibilidad y mucha fuerza al final", aseguraba Blas en la presentación de la canción.




La historia de la canción, por sí sola ya te llega a lo más profundo del alma, pero conociendo las raíces de las que proviene, acaba rasgándote el corazón. El tema, que también lleva la firma de Leroy Sánchez, Daniel Ortega ‘Dangelo’ y Dan Hammond, es una "emocionante y moderna balada" que conserva las influencias de grandes baladas clásicas. Además, su estructura permite a Blas jugar con todos sus registros vocales y demostrar el efecto arrollador de su voz.

Blas defiende "Voy a quedarme" como un tema en el que desnuda sus emociones y que habla de una realidad a la que hemos estado expuestos y seguimos: el coronavirus. El artista habla en ella abiertamente de la dura pérdida de su abuela a causa del coronavirus, siendo el tema un sincero homenaje como queda plasmado incluso en el videoclip del tema, donde una anciana le permite recordar los buenos momentos vividos junto a su abuela.

El murciano tiene muchas ganas de acudir a Róterdam para presentar su propuesta y hablar con los otros candidatos. De hecho, con algunos ya habla de forma frecuente a través de las redes sociales. Ahora, tenemos la gran fortuna de poder disfrutarlo en directo y en exclusiva para todos los oyentes y usuarios de CADENA 100. ¡A disfrutar!


CADENA 100