El premio que ni Camila Cabello se esperaba: "Cenicienta", camino de ser la favorita en los Oscar

La película sigue escalando puestos por encima de "Spider-Man: No way home" o "Sin tiempo para morir" en la categoría "Película favorita del público"
El premio que ni Camila Cabello se esperaba: "Cenicienta", camino de ser la favorita en los Oscar

Tiempo de lectura: 3’

No hay duda que con el paso del tiempo, los Oscar -que cumplirán 100 años en esta década- se están modernizando para adaptarse a los nuevos tiempos. Por eso este año han innovado dando un paso más allá para crear una nueva categoría en la que es la gente -el público que va a ver las películas a las salas o en streaming- la que decide cuál es la mejor película del año.

Efectivamente, se trata de una votación popular en la que nosotros, que no somos académicos ni nada por el estilo, somos los que seleccionamos la peli que más nos haya gustado. Todos sabemos que esta categoría es perfecta para ser ganadas por aquellas las pelis más taquilleras o las pelis de acción más puras.

Pôr eso todos esperábamos que ganaran taquillazos como la última peli de James Bond, "Sin tiempo para morir", o la última aventura del hombre araña, "Spider-Man: No way home", que ha batido todo tipo de récords durante las pasadas Navidades. Sin embargo, ha sucedido lo que nadie se esperaba -ni siquiera su protagonista, la cantante Camila Cabello-, y es que la adaptación moderna de "Cenicienta" está subiendo como la espuma en el ránking de votaciones.



Esta categoría ya lleva varios años gestándose, sobre todo por la cantidad de veces que algunas de las películas más taquilleras se han quedado fuera de las nominaciones más importantes. De hecho este año ha vuelto a suceder, por eso se ha creado esta "Película favorita del público", para cubrir esa demanda por parte de los espectadores.

También hay que sumar el bajo interés que genera la ceremonia de entrega año tras años, convirtiendo lo que tendría que ser una fiesta en una soporífera ceremonia llena de pompa y clasismo. Así que esta novedad se introduce para generar nuevo interés en el público mainstream a la vez que no se dejan de lado los blockbusters de Hollywood con mayor presupuesto.

Es la solución para que las pelis palomiteras también tengan su opción al Oscar y parece que "Cenicienta", cuyo estreno se ha producido en la plataforma de vídeo Prime Video, es que la que tiene todos los números para convertirse en la clara vencedora de este primer año en el que se experimenta con su puesta en marcha.



Esta votación popular se está llevando a cabo a través de Twitter y lo que la Academia no ha tenido en cuenta es el gran poder de los fans, capaces de remover cielo y tierra para que su artista favorita -en este caso Camila Cabello- se convierta en la reina del baile. Seguidores de la cantante -y ahora también actriz- de todo el mundo se han sincronizado para llevar a su diva a lo más alto de esta votación.

El musical de la cantante cubana es el líder ahora mismo las encuestas y parece que está muy por delante de la película de Marvel. Así que, a 33 días de la ceremonía de entrega y si la cosa no cambia, la Cenicienta de Camila Cabello podría llevarse un Oscar, algo a lo que, sabiendo cómo funcionan estos premios.

Nosotros nos alegramos un montón, primero porque nosotros los españoles ya sentamos precedentes en una votación del estilo con Chikilicuatre en Eurovisión 2008, y dos porque nuestra querida Camila Cabello podría subirse al escenario de los Oscar para recoger el premio en nombre de todo el equipo de la película. ¡Cruzamos los dedos!

También te puede interesar...

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100