El Premio Mercury 2022, tras aplazadarse por el fallecimiento de la Reina Isabel II, ya ha sido adjudicado

Es un premio anual al mejor álbum del Reino Unido e Irlanda que la industria discográfica otorga desde la década de los noventa
El Premio Mercury 2022, tras aplazadarse por el fallecimiento de la Reina Isabel II, ha dado sido adjudicado
Little Simz y su premio
  • Cordon Press
CADENA 100

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

Little Simz ha sido anunciada como ganadora del Premio Mercury 2022 con su trabajo 'Sometimes I might be introvert' elevándolo a "Álbum del año". La artista británica se hacía así con este prestigioso premio al mejor álbum del año de artistas o grupos británicos e irlandeses.

Todo para una gala celebrada en la noche del 18 de octubre en el Eventim Apollo, en Hammersmith, Londres.

Así se daba a reconocer el premio y lo recogía Little Simz



Para esta designación, el jurado independiente aseguraba que "En un año que, por decirlo suavemente, ha presentado muchos desafíos, la música británica e irlandesa ha prosperado más que nunca. Eso hizo que fuera extremadamente difícil para los jueces elegir un ganador general de los 12 'Álbumes del año' en la lista de finalistas del Premio Mercury 2022 simplemente porque todos tenían mucho que ofrecer".

La organización ha destacado que cuando llegó el momento, los jueces quedaron tan impresionados con 'Sometimes I might be introvert' de Little Simz que todos quisieron apoyarlo. Este álbum logrado y complejo pero totalmente accesible es "El trabajo de alguien que se esfuerza constantemente por esforzarse. Aborda temas tanto personales como políticos y los contrapone a una música tan sofisticada como variada. El Premio Mercury se trata de arrojar luz sobre álbumes de valor duradero y verdadero arte".

La actuación de la ganadora



La gala contó con presentaciones en vivo de 11 de los 'Álbumes del año' preseleccionados de 2022: Fergus McCreadie, Gwenno, Jessie Buckley & Bernard Butler, Joy Crookes, Kojey Radical, Little Simz, Nova Twins, Sam Fender, Self Esteem, Wet Leg, y Yard Act.

A ello se sumó una presentación filmada para celebrar el álbum de Harry Styles, ya que actualmente, se recordó, "Se encuentra en una importante gira por los Estados Unidos".

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100