El premio con el que Shakira demuestra que está apoyada por su "manada de lobas" (y lobos)

La colombiana se hace con el galardón a artista del año en los People Choice Awards, en los que es el público quien vota y eleva al cielo a los premiados
Shakira, artista del año 2023 en los People Choice Awards, los premios en los que vota el público
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Shakira no para de cosechar éxitos. Toda la música de los casi últimos dos años y cómo ha sido capaz de relanzar su carrera adaptándose a las exigencias y modas de la industria le han servido para recuperar ese trono del que parecía haberse apartado. Su Bizarrap Session, 'Te felicito', 'Monotonía', 'Copa vacía', 'Acróstico'... Temas estos que han colocado a la de Barranquilla, una vez más, debajo del foco mediático y le han servido para darle un nuevo empujón a un palmarés que, desde la madrugada del domingo, cuenta con una línea más. Porque se alzaba con el People Choice Award en la categoría de artista del año. O lo que es lo mismo, el público, que es quien vota en estos premios, consideraba que era ella quien debía ser reconocida de esta manera. Ella, apenas lo celebraba con un 'story'. Desde su discográfica, en la sección latina de la misma, le dedicaban el 'post' que te dejamos justo bajo estas líneas.



Con el disco en el horno

Este nuevo reconocimiento llegaba menos de una semana después de ese bombazo que ella misma lanzaba la pasada semana. Nos había indicado que estuviésemos atentos, porque se venía algo gordo. Y vaya si era como para estar atentos a las novedades que tenía que ofrecer, porque el esperado nuevo disco de Shakira está a punto de salir del horno. Tanto como para que sea el 22 de marzo cuando podamos escuchar, entero, el 'tracklist' de ese 'Las mujeres ya no lloran'. Sí, ha elegido una de las frases más repetidas de esa sesión al lado de Bizarrap para denominar al que será el álbum de estudio número 12. Ese con el que rompa una ausencia de trabajo completo que dura demasiado: era en 2017 cuando veía la luz 'El Dorado', a día de hoy, el último de sus discos.



Ojo, porque viene con toda una simbología plasmada en las cuatro portada diferentes de las que ha dotado a la edición en vinilo. Con colores distintos para dotar de identidad a las emociones que quiere que queden de manifiesto a través de su música. "'Las mujeres ya no lloran' es mi primer lanzamiento simultáneo en vinilo y digital. 4 portadas y 16 tracks. Durante meses trabajamos con Jaume de Laiguana en estas cuatro ediciones. Diamante, rubí, esmeralda y zafiro. Cada una presenta un atributo. La esmeralda; confianza; el rubí la pasión, el zafiro la vulnerabilidad; y el diamante la fuerza y la resiliencia", era la explicación que ofrecía, mencionando a ese fotógrafo de referencia que ha estado detrás de sus sesiones de fotos más icónicas -¿cómo olvidarse de aquellas, embarazada de su primer hijo, que se realizaron a beneficio de UNICEF?-.




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100