Pravlenha sigue cosechando éxitos y estrena 'El Sentimiento', su nueva y ganadora apuesta musical

El artista de Ponferrada ha sacado a la luz este single como un adelanto de lo que será su próximo proyecto profesional

audio

Pravlenha sigue cosechando éxitos y estrena 'El Sentimiento', su nueva y ganadora apuesta musical

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 3’

Pravlenha acaba de estrenar single, 'El Sentimiento', ya disponible en las plataformas digitales. Si por algo se caracteriza a este artista emergente es por su verdad y honestidad a la hora de componer e interpretar canciones, como ha sido en esta última ocasión. Además, no cabe duda que es una apuesta segura en el mundo de la música, no solo por lo pegadizas que son sus canciones, como mostró en su reciente último disco y de la misma manera ha ocurrido con esta última propuesta musical. ¡Te contamos todos los detalles en CADENA 100!

ctv-axg-cape3xura


Desde hace un año que tenemos un seguimiento diario de este artista, que cuenta con el apoyo de Voltereta Records, del grupo Vespok 360, al igual que Íñigo Merino, su compañero y al que considera un hermano. Sea como fuere, este nuevo single dista completamente de todo lo que nos ha enseñado anteriormente y quizás sea uno de sus dones. Lo que sí nos ha dejado claro es que esta canción es la antesala a su próximo disco que, seguro, saldrá más pronto que tarde.

Con 'El Sentimiento' no cabe duda que nos deja completamente la miel en los labios con esta carta de amor con un claro remitente. Sin embargo, además de la letra de la canción, lo que es más pegadiza aún es la parte instrumental y es que resaltamos el gusto y el oído musical que tiene este artista y su equipo al combinar lo que podría ser una balada con una canción llena de ritmo que promete ser una de las canciones del verano.

Los padrinos musicales de Pravlenha

Que el éxito del de Ponferrada es más que merecido, es incuestionable. En pocos meses, desde que lanzara 'Superestabilidad', su primer disco de estudio, ha conseguido que las salas de Madrid, y de otros puntos de España, canten sus canciones. Además, como decíamos, detrás de este proyecto también cuenta con el equipo de Voltereta Records, al que pertenecen los chicos de Taburete, que han seguido muy de cerca su carrera.



El éxito de Taburete, primero con sus canciones y especialmente sobre los escenarios, es incuestionable. La banda formada por Willy Bárcenas y Antón Carreño ha conseguido calar hondo en el panorama musical de nuestro país hasta tal punto que no es difíicil ver una de sus actuaciones llenas hasta la bandera.

¿Cuál es su próximo paso? Bueno, los madrileños ya están pensando en el lanzamiento de su próximo disco, que no está muy lejos. Pero antes tenían un asuntillo pendiente por anunciar y ya ha llegado el día de hacerlo público: La canción 'Alguna vez encendida', una canción de Pravlenha en la que han tenido el gran placer de colaborar.

Y es que ha sido el propio Willy el que hace unas horas comentaba: "Antes del pistoletazo ya cercano de nuestro nuevo disco, llega una colaboración de las que hacen ilusión", escribía acompañando a esta foto, "Por hacerla con un amigo y por ser un melocotón de toma pan y moja, oiga".



"¡Pravlenha para todos!", exclamaba Willy, mientras que su compañero del alma, Antón, mostraba un reportaje videográfico desde el estudio de grabación en el que aparecen los miembros de la banda grabando con sus instrumentos. ¿La canción? Pues resulta que no solo es eso, sino un disco al completo.

"Viene algo muy gordo", escribía Antón antes de descubrirnos toda la historia: "Una noche del verano de 2017, después de tocar en Salinas, Asturias, se me acercó un grandullón y me sacó de un coñazo de situación para invitarme a otro concierto hasta acabar recenando las siete de la mañana", comenta dispuesto a descubrir este misterioso proyecto, "Cuatro años después nos volvemos a poner en contacto y me enseña unas canciones que me vuelan la cabeza", detalla antes de proponerle grabar un disco.

Relacionados

CADENA 100