¿Es posible comerse la placenta de un hijo?: Evaluna lo hizo con la de su pequeña Índigo

La cantante reveló que llevó a cabo placentofagia, práctica de lo más extendida en el mundo 'celebritie': En CADENA 100 te contamos de su popularidad
ctv-w59-fotojet---2022-08-31t140921035
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Este abril nació la hija de la enternecedora pareja que forman Evaluna y Camilo. Un hito entre los seguidores de esta carismática pareja que no han parado de pasear su amor por todos lados desde que empezaron a salir el uno con el otro, completamente enamorados. Una relación casi idílica en la que pudimos saber un detalle de lo más insólito gracias al programa de ‘La Resistencia’ en el que desvelaron que sorprendentemente Evaluna había tratado la placenta de su hija y se la había comido. Es decir, había practicado la paleontología.

Así Camilo relataba de lo más tranquilo: “A mi esposa se la encapsularon y se la comió (...) Mi esposa dio a luz en la casa y la doula, que es la que preparó todo, nos preguntaba qué queríamos y nos ofreció toda la gama de posibilidades”.




¿Qué es la paleontología?

Esto se ha convertido en algo de lo más común entre los famosos, pues no es el único cantante que se ha comido la placenta de su retoño. Otros artistas como Jennifer López ya lo hizo con la de sus gemelos antaño.Es curioso como la gente quiere comerse la placenta, pues por si alguien no lo sabe, es el órgano que forma y gesta la vida dentro de las mujeres. El útero alberga este elemento creador de vida donde también le proporciona oxígeno al bebé, así como alimentos.

La mayoría de las embarazadas no hace nada con ellas, algunas incluso la piden para enterrarla en su jardín a modo recuerdo, otras piden que les hagan dibujos con la forma de ellas impregnadas en pintura...Pero un gran número d epersonas deciden pedírsela para consimirla, ya sea para tomarla en cápsulas o incluso cocinada. Un dato algo escalofriante, que si de primeras nos soprende bastante, en la naturaleza se ve, los animales de hecho lo hacen, es algo de lo más común en los mamíferos, pues tienen el instinto de alimentarse de este órgano generado en la mujer.



¿Por qué las 'celebrities' se la quieren comer?

En verdad, en el caso de las mujeres embarazadas, en cocreto en el mundo de la cosmética naturista se apuesta por usar productos naturale , orgánicos, una fiebre que ha popularizado la idea de que esto ayuda al proceso de post- parto, pues no pocas veces han hablado de beneficios en cuanto a su poder de regeneración y sus capacidades como producto 'beauty', capaz de mejorar la piel, la cicatrización y la forma enla que el cuerpo elimina el exceso de líquido retenido.

Esta idea esta infundada porque la placenta es una gran fuente de hierro, algo de lo que estan a falta muchas embarazadas después de la sangre perdida durante el parto. La vitramina K está también presente en este órgano, ideal para mejorar los niveles de fatiga.



Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100