Por qué una nueva categoría a partir de los GRAMMY 2023: premio al 'Mejor álbum de poesía hablada'

Los GRAMMY 2023 llegarán el 5 de febrero en Los Ángeles y las nominaciones se anunciarán el 15 de noviembre de 2022
Por qué una nueva categoría a partir de los GRAMMY 2023: premio al 'Mejor álbum de poesía hablada'
CADENA 100

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Hablamos de una categoría para GRAMMY referido a la palabra hablada que alberga la categoría Mejor libro de audio, grabación de narración y narración. Anteriormente conocido como Mejor álbum de palabra hablada ahora se continúa evolucionando. Todo ello, como nos cuentan desde la organización de los galardones porque "Cuando las crecientes comunidades de poesía y palabra hablada hablaron sobre la igualdad de representación en la industria, la Academia de Grabación escuchó y respondió".

En los próximos GRAMMY de 2023, oficialmente conocidos como los 65 Premios GRAMMY, la Academia de la Grabación otorgará el primer Premio GRAMMY al Mejor Álbum de Poesía de Palabras Habladas.

La suma de esta categoría GRAMMY viene junto con varias otras categorías y premios nuevos, que incluyen Compositor del año (no clásico) y Mejor banda sonora para videojuegos y otros medios interactivos, entre otros más.

Cómo se elige al ganador de Mejor 'Álbum de Poesía Hablado'

Para aquellos que buscan acceder sus trabajos en la primera categoría de Mejor Álbum de Poesía de Palabra Hablada en los próximos GRAMMY 2023, la organización nos cuenta que se inscribirán solo los álbumes lanzados entre el viernes 1 de octubre de 2021 y el viernes 30 de septiembre de 2022.

Los líderes de la Academia de Grabación, incluido el director ejecutivo de la Academia, Harvey Mason jr., han destacado por qué es importante representar a esta comunidad artística y cómo la Academia planea continuar celebrando y animando a la comunidad de poesía de palabra hablada: "Todos nuestros cambios y reacciones a lo que sucede siempre van a ser fluidos; siempre vamos a hacer evolucionar nuestras categorías. Continuaremos asegurándonos de representar la música en la forma en que se está creando".



El ganador, en la categoría de Mejor Álbum de Poesía Hablado serán decididos por colegas dentro de este género que votarán en esta categoría inaugural del GRAMMY durante la primera ronda de votaciones (del jueves 13 de octubre de 2022 al domingo 23 de octubre de 2022) y la ronda final Votación (miércoles 14 de diciembre de 2022 - miércoles 4 de enero de 2023). También se aclara que cualquiera que esté interesado en convertirse en un nuevo miembro de Recording Academy debe solicitar la membresía antes del miércoles 1 de marzo de 2023 para ser parte de la clase del próximo año.

Relacionados

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100