Por qué Rosalía se reactiva con lo latino

Sus colaboraciones con los artistas de habla hispana disparan el éxito de sus canciones como demuestra "Yo x Ti, Tu x Mi" o "Con Altura"
Por qué Rosalía se reactiva con lo latino

 Rosalía y Ozuna, química latina

Tiempo de lectura: 1’

Rosalía, con esta última canción junto al portorriqueño Ozuna ("Yo x Ti, Tu x Mi")ha conseguido que el videoclip oficial atesore casi 25 millones de visualizaciones en tres días. Con ello, se demuestra el poderío global del empuje del mercado latino como demuestra su canción "Con Altura" que, junto al colombiano J Balvin, eleva a 735 millones las visualizaciones obtenidas a la hora de escribir esta noticia. 

Para entender mejor el inapelable éxito del giro latino de Rosalía, tenemos que mirar "Fucking money man" que en poco más de un mes desde su lanzamiento ha conseguido sobrepasar 18 millones de visitas al vídeo oficial. Una cifra nada despreciable pero, evidentemente, alejada de los anteriores ejemplos.

Otra valoración importante la tenemos al observar que, en YouTube, "Malamente", posiblemente el tema que la consolidó, suma 98 millones de visualizaciones un año después de su lanzamiento, en concreto, el 30 de mayo de 2018.

Con el despegue arrollador de "Yo x Ti, Tu x Mi" se ratifica que el futuro de Rosalía mirando a los ritmos más hispanos es un camino sin retorno que, además, va a continuar promocionando.

Por supuesto, el camino de colaboraciones internacionales seguirá otros ritmos como el que esperamos con el estadounidense Travis Scott o el que ha demostrado con el cantante británico James Blake con el tema titulado “Barefoot in the park”, que empieza con su voz en español y que, por supuesto, canta en inglés junto a James. Eso sí, el termómetro de YouTube insiste con casi 9 millones de visualizaciones que el éxito latino es arrollador e insuperable; una vez más.

A falta de colaboración con una artista femenina, de momento, seguimos escuchando "Yo x Ti, Tu x Mi" y viendo el vídeo oficial, dirigido por Cliqua (RJ Sanchez y Pasqual Gutiérrez) que confirma que no sólo se busca la canción que interpreta la española, sino también con quién la canta:

Artistas relacionados

CADENA 100