Por qué fue rechazada antes de saltar a la fama y otras curiosidades de Katy Perry en su 38 cumpleaños

La artista internacional que vende millones de discos en todo el mundo está de aniversario. ¿Sabías todo esto sobre Katy Perry? ¡Pasa y comprueba!
Katy Perry
  • Cordon Press

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

No hay duda alguna de que Katy Perry es una de las voces de los pop más importantes del momento. Que de un tiempo a esta parte, ha sabido ir colocando las piezas del puzle de su vida de tal modo que encajen sin hacer fuerza ninguna. Una mujer que forma parte de la mejor variedad musical de CADENA 100 y que, por ello, queremos tener el detalle de celebrar su 38 cumpleaños mostrando a los lectores de nuestra web algunas curiosidades. Seguramente que los fans más incondicionales no se sorprendan lo más mínimo, pero, a nosotros, hay algún que otro punto que nos ha llamado la atención.

1. El motivo por el que se llama Katy Perry

Su nombre real es Katheryn Elizabeth Hudson, pero decidió que su nombre artístico debía llevar el apellido de soltera de su madre. Todo esto con la finalidad de no ser confundida con la actriz Kate Hudson. Su nombre cambió relativamente sin perder la esencia del original. Algo muy típico de ella, por lo que sabemos gracias al carácter que ha compartido con el público general.

2. Estudió Ópera Italiana por un corto periodo

Aunque actualmente se dedique a la música pop, en realidad Katy estudió canto desde muy joven, entró en la Music Academy of the West a los nueve años, donde estudió brevemente ópera italiana, lo cual le ayudó a profundizar y enriquecer técnica vocal. Seguro que una etapa a la que ha sacado mucho jugo después, en esa carrera por hacerse un hueco en una industria tan exigente y copada como es la musical.




3. Creció escuchando música Gospel y comenzó cantando en la iglesia

La cantante de 'E.T.' nació y creció en Santa Barbara, California en una familia muy religiosa. Sus padres, Keith y Mary Hudson, son pastores y poseen un ministerio. Según cuenta la artista, su madre no la dejaba escuchar música que no fuera música Gospel. Empezó a cantar justamente en su iglesia a los nueve años, y en el 2001 lanzó un disco cristiano llamado 'Katy Hudson', el cual solo vendió 200 ejemplares.

4. Fue rechazada antes de saltar a la fama

La cantante Katy Perry, quien ha marcado una importante tendencia en el pop e incluso se ha encargado del famoso medio tiempo del Super Bowl fue rechazada por al menos tres discográficas después del lanzamiento de Katy Hudson (2001), su disco de música religiosa que realizó a los 16 años y que tuvo poco éxito. En el 2008 firmó con Capitol, división de EMI Music, la compañía con la que lanzó el álbum “One Of The Boys” y con el cual ganó fama y vendió millones de copias y la posicionó en la industria. Este álbum tiene canciones ‘I kissed a girl’ y ‘Hot N Cold’ que fueron sus primeros temas en volverse populares.

5. Rompió récords al tener 5 singles de un mismo álbum en el ránking Billboard

Katy Perry fue la primera mujer y la única artista que igualó el récord de Michael Jackson al tener cinco canciones en el primer lugar del ranking de los 100 mejores sencillos de Billboard. Los temas eran: ‘California Gurls’, ‘Teenage Dream’, ‘Firework’, ‘E.T’ y ‘Last Friday Night (T.G.I.F.)’, los cuales pertenecían al álbum ‘Teenage Dream’ (2010). Además rompió otro récord consiguiendo mantener 69 semanas consecutivas de los Hot 100.




Relacionados

CADENA 100